No te puedes dormir si “Chupete” anda cerca
08 de Mayo 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
La UdeC jugó partido pendiente que podía dejarlo muy cerca de la zona alta de liguilla, pero cayó inapelablemente contra San Luis, de la mano de un inspirado Humberto Suazo.
Era una salida difícil y eso que el local se guardó al goleador Caballero para el segundo tiempo. Pero sí estaba Humberto Suazo, que este jueves cumplirá 43 años y fue vital en el 2-0 de San Luis sobre la UdeC, participando en los dos tantos. Al Campanil le costó mucho generar situaciones en el área contraria y dio un paso en falso en su ilusión por entrar a puestos de liguilla.
El comienzo fue de mucha disputa en la zona media, con Ignacio Herrera intentando un tibio remate desde media distancia al cuerpo del portero y Juan Sánchez Sotelo otro zurdazo al primer palo que en algo complicó a Velazco. Primer tiempo de escasas llegadas, salvo ese tirazo sobre el larguero de Garnerone entrando frontal al arco tras gran cesión de Cáceres.
Pero cuando ambos ya se iban al descanso, un córner intentó ser controlado por Estay y su mala recepción dejó la pelota servida a su compañero Suazo. Y ahí el capitán canario no te perdona y sacó un remate rápido, rasante, que no dejó tiempo a una reacción de José Sanhueza.
Volvieron de camarines y a los 48′ Suazo abrió a la izquierda para Estay, centro perfecto a la cabeza de “Chupete”, gran gesto técnico y tapada providencial de Sanhueza. Todo bien, pero con la mala suerte de que la pelota da un poste y llega a los pies de Martín Garnerone, que solo tiene que empujarla para aumentar las cifras.
Javier Torrente intentó metiendo a Donoso, Olmedo y más adelante a Cid, pero el equipo siguió siendo poco lúcido en el medio y, aunque a ratos tuvo más el balón, no supo romper líneas ni encontró cómo sorprender a la zaga amarilla. La UdeC se quedó en 9 puntos, es decir, a 9 del último (San Felipe) y a 4 unidades de entrar en liguilla. Su próximo desafío será el lunes (18 horas), recibiendo a Temuco.