Van solo tres fechas del torneo de Tercera B, pero ya se empieza a notar quién es quién. Lota Schwager venía de una tan impensada como contundente derrota ante Parral (4-1), pero recuperó su mejor versión remontando contra Pilmahue (3-1) en un partido donde fue inmensamente superior y generó muchas posibilidades de gol. El equipo de Renato Ramos se ubicó otra vez en la parte alta, entre los 3 mejores de la serie, y va de lleno por el premio mayor visitando a Tomé, desde las 15 horas.
Enfrente tendrá a un vecino de la Región del Biobío que no partió el año como quisiera y solo suma derrotas. El “Monstruo de la Bahía” ni siquiera ha podido conseguir su primer tanto en el torneo, aunque en el último encuentro dio dura pelea al líder Deportes Rancagua (9 puntos) y cayó por la cuenta mínima. Los dirigidos del “Tiburón” Ramos no pueden confiarse solo por los números. Ya se confió una vez y lo pagó caro.
Esta “Lamparita” 2024 se ha visto avasalladora en casa, pero en su única salida fue goleado por Buenos Aires. En duda está la presencia del delantero Darwin Manríquez, quien se retiró lesionado en el primer tiempo contra Pilmahue, aunque los mineros demostraron que esta vez tienen un plantel mucho más largo. Joshua Baeza y Yohan Munives asoman como dupla de ataque.
También por Tercera B, habrá choque de invictos mañana, desde las 15.30 horas, con Naval visitando el estadio municipal de Hualqui. Los locales viene de empatar 1-1 en Laja y se mantiene cerca de la cima, con 5 puntos.
Los choreros, en tanto, son únicos sublíderes detrás de Rancagua (visitan a Laja) y suman dos claros triunfos en línea luego de arrancar el año con un empate 3-3 en Paillaco. La última visita navalina a Hualqui, el 2023, fue derrota 0-1 con gol de Ignacio Mella.
¿Y el clásico en qué fecha? Navalinos y mineros se verán las caras recién en la fecha 11, el fin de semana del 22 y 23 de junio.