UdeC enfrenta su tercer desafío bajo el mando de Javier Torrente y será en su cancha, ante un San Felipe que perdió 9 de sus 10 partidos este año. Orellana y Molina analizaron este encuentro.
Con Javier Torrente tienen un partido ganado y uno perdido, pero más allá de los números, la UdeC parece haber recobrado la confianza y está jugando mejor. Esta tarde (17.30 horas) podrían escapar a 9 puntos del último puesto si vencen al colista San Felipe.
El volante Felipe Orellana aseguró que “es un rival directo porque estamos peleando la parte baja, pero con la convicción de que si ganamos podemos esperanzarnos con los puestos de avanzada. Contra Morning nos faltó contundencia frente al arco. Los primeros 35 minutos los metimos en su arco, fuimos dinámicos y presionamos harto, pero nos faltó la puntada final. Hay que afinar eso contra San Felipe”.
Sobre la llegada de Torrente, sostuvo que “se ha notado el cambio de técnico, hemos recobrado la confianza. Partimos mal, pero tenemos que remarla desde atrás. Lo que más nos inculca el profe es creer, saber de lo que somos capaces individualmente y como grupo. Cuando no ganas sientes que haces todo mal, pero en estos dos partidos demostramos a qué podemos jugar”.
La visita llega con 5 derrotas en línea y no le sale nada. “San Felipe está golpeado, pero tenemos que preocuparnos de nosotros. Este campeonato es raro, un día estás abajo, pero ganas dos partidos y ya estás en la zona de arriba”, apuntó.
En lo personal, agregó que “empecé el año con una lesión, empecé a tomar ritmo y ya me estoy sintiendo cómodo, pero sé que debo dar más. El profe me pide jugar hacia adelante, muy poco para atrás, estar en campo rival y rematar, filtrar pases arriba”.
Otro canterano, el lateral Lucas Molina, afirmó que “estamos bien preparados, todos juntos y con la convicción de que podemos hacerlo bien. Hay que estar concentrados, unidos y creer en lo que hacemos. San Felipe es difícil y se ordenan bien, más allá de que les han hecho hartos goles”.
El zurdo de 19 años advirtió que “me he sentido cómodo, con espacios, con mucha libertad. El profe nos ha dado hartas herramientas para levantar y jugar mejor, hemos mejorado harto en estos dos partidos y siento que el equipo está concentrado y con más confianza. Es importante ganar para ya proyectarnos más arriba”.