Vial intenta salir del fondo contra el visitante más peligroso de la división

03 de Mayo 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Equipo de Cataldo muestra mejoras, pero necesita los puntos con suma urgencia. Del otro lado, un General Velásquez en racha gracias a su poderoso ataque.

Sumó dos veces seguidas de a uno, no recibió goles y generó bastante contra San Antonio, pero todo eso no basta. Fernández Vial necesita puntos para salir del penúltimo puesto y para eso tendrá que vencer esta tarde (19 horas) a San Antonio en el Ester Roa. Un rival que logró 10 de los últimos 12 puntos en juego.

El técnico ferroviario Osvaldo Cataldo señaló que “hemos encontrado un equilibrio que nos permite jugar más tranquilos desde el aspecto defensivo porque no hemos sido sorprendidos en esas transiciones, pero lo que nos espera será un encuentro muy difícil. Nos enfrentaremos al equipo que más goles anota en esta serie (20 conquistas) y la mayoría de sus tantos los encuentra en esas transiciones, ya que tiene tres delanteros muy rápidos a los que debemos estar muy atentos”.

No han marcado goles en estos dos últimos juegos, pero la dupla Gillard-Díaz se vio bastante bien en cancha del SAU. El estratega comentó que “la idea es seguir creciendo, ir al alza en el juego, aunque creo que todo el torneo hemos demostrado ser un equipo agresivo, que genera muchas ocasiones de gol. Si hubiéramos concretado la mitad de esas oportunidades estaríamos hablando de otra cosa en cuanto a puntos, pero eso ya está y tenemos que seguir buscando el resultado que nos permita subir en la tabla”.


Repetirá equipo, aunque no contará con Odswart Canessa, que se desgarró en la práctica del miércoles. Cataldo indicó que “somos bien detallistas en lo que hacemos, analizamos cada encuentro de acuerdo a lo que se planificó y después evaluamos. Hemos creado muchas situaciones de gol ya sea con 4-4-2 o 4-3-3, incluso antes de estos dos partidos. Quizás da la sensación de que ahora llegamos más, pero la diferencia está en que sí nos han llegado mucho menos con peligro y eso nos da esa solidez que andábamos buscando”.

Velásquez está invicto como forastero, calidad en la que ha logrados tres victorias y un empate. En Vial, también han subido rendimientos individuales que partieron bajos, como Pino o Muñoz. “El que rinde se mantendrá en el equipo. Buscamos jugadores que nos den confianza para seguir manteniéndolo. A Luis (Muñoz) lo trajimos por el conocimiento que teníamos de él y sabíamos que una vez que agarrara confianza iba a ser clave en el equipo y siento que eso ha demostrado en estos juegos”.