Entre los compromisos que debe la administración de la sadp está un pago que debe realizarse mensualmente con la corporación aurinegra.
Es el hombre que ha monopolizado la atención durante las últimas horas en Arturo Fernández Vial. El empresario argentino, Adrián Glickman, aterrizó esta semana en Concepción, para encabezar una serie de actividades en su calidad de vicepresidente de la Sociedad Anónima Deportiva de la institución.
Lo primero que hizo fue asistir a la práctica del jueves, en la cancha de Las Golondrinas en Hualpén, para conversar con plantel y cuerpo técnico. Claro, la situación económica es apremiante, al punto que recién hace unos días -boleta de garantía de por medio- se terminaron de pagar los sueldos de marzo y, por ende, hay mucho qué explicar.
Y si de explicaciones se trata, posteriormente se reunía con el equipo femenino, que marcha líder y con campaña perfecta en el Ascenso, pero al que se le adeuda una alta suma por concepto de remuneraciones, tanto de las jugadoras como también del equipo técnico.
Sin embargo, existe una deuda de la que poco se habla, pero que da cuenta de la deplorable coyuntura financiera en la que se encuentra la Sadp: la morosidad con la Corporación de Arturo Fernández Vial. Porque si bien dentro del club social prefieren no referirse al tema, Diario Concepción pudo conocer que la deuda se empina en casi $6 millones.
Lo anterior se desglosa en que, por contrato, la mensualidad que la Sadp debe pagar a la corporación es de aproximadamente $1 millón y medio. Y, en este caso, se le debe parte de enero, todo febrero, marzo y abril. El mencionado convenio plantea dos obligaciones de la Sadp hacia el club: Respetar colores, escudo y no dañar su imagen (este último aspecto que se estaría cumpliendo a medias), y el pago de un monto mensual por el arriendo de la marca, último ítem que no se está respetando.
Es más, conocedores de la situación indican que esto no es nuevo, sino que se arrastra desde el arribo de los nuevos controladores al club. “Desde que ellos llegaron en 2023, nunca pagaron, incluso para la celebración de los 120 años de la institución, jamás tuvieron un gesto. Luego de mucho insistir, en noviembre de 2023 se pusieron al día. Y eso que el plantel del “profe” Orellana entrenó en el gimnasio de calle O”Higgins muchas veces, sin ningún costo, ya que el 2023 fue muy lluvioso y nunca tenían donde entrenar”, detalla la fuente.
Queda entonces por saber si, dentro de las actividades que llevará a cabo Adrián Glickman en lo que le queda de estadía en la ciudad, está reunirse con los directores de la corporación para arribar a una promesa de pago. Algo que se sabrá esta noche, cuando tras el partido de Fernández Vial frente a General Velásquez, en Collao, se haga presente en la conferencia de prensa.