Deportes

Huachipato intentará volver a sumar en el puerto de Coquimbo

Por: Samuel Esparza 03 de Mayo 2024
Fotografía: Captura de imagen

Cuando parecía que por fin había encontrado el camino, tras un inicio de campeonato donde no se le dieron los resultados, Huachipato volvió a caer en la irregularidad. La goleada 4-0 sufrida ante la Universidad de Chile en la última fecha, caló hondo en el plantel y la hinchada, que comienza a inquietarse con la posición del equipo en la tabla, donde se ubica en el duodécimo puesto con 12 puntos.

En la retina vive fresco todavía los casos de clubes chilenos, que después de haber tenido dignas presentaciones en torneos internacionales, descendieron en sus respectivas competencias locales.

Le sucedió a Temuco en 2018, cuando tras cumplir una muy buena Copa Sudamericana, cayó a la B. Sin ir tan lejos, también lo padeció Universidad de Concepción, que luego de jugar la Libertadores 2019 -y estallido social de por medio- descendió en la temporada siguiente en una recordada definición contra Colo Colo.

El propio Huachipato lo vivió en 2021, donde tras jugar Libertadores, debió salvarse de caer a la B por secretaría, en desmedro de Deportes Copiapó, club que finalmente terminó bajando.

A levantar cabeza

De ahí entonces la importancia del partido que esta noche, desde las 19:00 horas, tendrá a los acereros enfrentando a Coquimbo Unido, como visitante. Un rival que viene en gran momento de la mano del DT, Fernando Díaz, con un expectante cuarto puesto en la tabla.

Uno que extrañamente no vio acción en el duelo con la U, fue Benjamín Gazzolo, que seguramente hoy retomará la titularidad. El zaguero se refirió a la importancia de poder sumar, sobre todo luego de la reciente presentación en casa.

“Necesitamos volver a ganar en el campeonato para dejar atrás la última derrota. Ese partido ya pasó y ahora nos mentalizamos en Coquimbo. Sabemos que es importante sumar de visita y esperamos conseguirlo”, sostuvo.

Sobre el rival, Gazzolo sostuvo que, “sabemos que es un partido complicado porque viene en un buen momento y está peleando en los primeros lugares del torneo. Nosotros tenemos nuestras armas y esperamos tener una buena jornada para volver a con los tres puntos”.

“Ellos tienen buenos jugadores y, como cada equipo que enfrentamos, tienen su grado de complejidad. Pero tratamos más de preocuparnos de nuestro juego y lo que podemos hacer nosotros como equipo. Estamos en dos competencias ahora y la idea es sumar y responder bien en ambas”, cerró.

Etiquetas