Alerta de bomba, polémica y la goleada azul en el CAP
29 de Abril 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
La “U” fue muy superior en el primer tiempo, pero justo después de que el público fuera evacuado por inédita amenaza, el local entró con otra actitud, pero se derrumbó por un penal que el árbitro no quiso cobrar y fue 4-0.
Pasó de todo en el CAP y, sobre todo, pasó el líder del torneo y dejó su impronta. La “U” arrasó por encima de Huachipato y lo superó por 4-0 en un juego que será recordado por la alerta de bomba que obligó a evacuar al público en el entretiempo. La gente tuvo un comportamiento ejemplar y el partido pudo reanudarse casi una hora después.
Todo comenzó con los aplausos de la gente acerera para el “profe” Álvarez y, en la cancha, la visita sacó provecho a esa verticalidad que le da su DT y abrió la cuenta a los 25’ con Fernández llevando a la red una gran cesión rasante de Palacios por la derecha. A los 36’ repitieron la fórmula, pero a la inversa: pase profundo de Fernández, resbala Malanca y gol de Palacios.
Pero después de la amenaza de bomba, el acero entró mejor. Pudo descontar con zurdazo rasante apenas desviado de Jimmy Martínez y luego con un penal que el árbitro no quiso cobrar- ni mirando el VAR- por mano clara de Marcelo Díaz.
Cinco minutos después, a los 62’, Palacios aumenta con jugada muy al límite y otra vez el VAR como protagonista. Ahí el partido murió, aunque Loyola pudo descontar entrando por detrás de todos tras un tiro libre de Montes. Uno de los jugadores que extrañamente fue dejado en el banco y finalmente hicieron mucha falta. Tampoco entraron jugando Rodríguez y Gazzolo. Briceño fue el referente de ataque.
Y para que fuera más doloroso, Luciano Pons (88’) cerró la tarde con un golazo, tomándose su tiempo para fusilar a Parra tras otro carrerón del incontrolable Fernández. Huachipato se queda con 12 puntos y los universitarios se disparan en la cima con 24.