Con Álvarez del otro lado y la misión de bajar al líder
28 de Abril 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Técnico que fue campeón con Huachipato le cambió la cara a la “U” y hoy retará al equipo donde logró la gloria. El local intenta dar lucha en liga y Copa Libertadores.
Estará del otro lado, pero caerán los aplausos igual. El técnico Gustavo Álvarez guió a Huachipato a su segunda estrella el año pasado y la gente no lo olvida. Esta tarde (15 horas) vendrá al mando de Universidad de Chile, club que venía realizando paupérrimas campañas y, de la mano del argentino, parece haber renacido. Los azules marchan punteros y son el único invicto del fútbol chileno. También sobresale la preencia de otros ex acereros, como Ignacio Tapia e Israel Poblete.
El Huachipato de Javier Sanguinetti enfrenta la difícil tarea de competir en dos frentes. En Copa Libertadores viene de sumar un doloroso empate en casa contra los bolivianos del The Strongest, aunque se mantienen como líderes del Grupo C. El miércoles 8 deben recibir a Gremio en el CAP.
Con un plantel que es más bien corto, no ha tenido el mismo éxito en el torneo de Primera División, pero sí se han notado avances después de un mal arranque (un punto en tres encuentros). Eso más allá de la derrota 0-2 en casa de Palestino, en bajísima presentación.
Uno de sus grandes problemas es el gol, pues marcó solo 7 tantos en 9 juegos y son la segunda delantera menos efectiva del campeonato, solo superando los 6 de La Calera. Contra Iquique (2-1) acaba de romper una racha de 348 minutos sin anotar y sus máximos artilleros son Cris Martínez y Maxi Gutiérrez, con dos conquistas.
Del otro lado estará un equipo que aún no tropieza y que tiene un nuevo sello, el de Álvarez, basado en la velocidad de Hormazábal y Guerrero por las puntas, la confianza y libertad en la cancha de Fernández como eje de ataque y la eficacia del siempre resistido Palacios en punta. Un equipo que se ve sólido en todas sus líneas.
Huachipato llegó a esta fecha solo a dos puntos de los puestos que dan a Copa Sudamericana. ¿Podrá cumplir en ambos frentes?