No fue de esos cero a cero donde no pasó nada. Al contrario, los dos equipos llegaron varias veces y los porteros fueron las grandes figuras. Fernández Vial tenía una difícil salida a casa de un San Antonio que llegaba luciendo tres triunfos en línea, pero se paró de igual a igual y el empate fue lo más justo en un partido que fue golpe a golpe.
Astete tuvo la primera para el local pegándole a la parte externa de la red, pero Ángel Gillard respondió con remate bajo que obligó a gran tapada de Cristóbal Campos. Cataldo cambió esta vez su esquema de tres delanteros para sumar gente atrás y funcionó bien porque Solano y Kimura se vieron más concentrados. Y no por eso renunció al ataque, porque Díaz y Gillard son de esos atacantes que, sin tanta compañía, saben arreglárselas bien.
El siempre activo Matías Ávila probó dos veces: un derechazo dio en Gillard y se fue y en la otra intentó al primer palo tras grosero error de Campos pensando que la pelota se iba. Cataldo recibió tarjeta amarilla, otros tres jugadores igual -un par bastante dudosas- y Vial pasó escalofríos con un gol bien anulado a Diego Cuéllar por falta previa a Robles.
El segundo tiempo partió con dos errores gigantes en la zaga aurinegra por intentar salir jugando con toques cortos y ahí apareció Veloso en toda su magnitud para sacar los intentos de Ramón Fernández -muy bien controlado por la visita- y una doble donde Nery se para milagrosamente para silenciar el grito de gol de Cuéllar.
Pero Vial también tuvo lo suyo, con Kimura haciendo trabajar a Campos desde un tiro libre y luego otro derechazo desde larga distancia que casi pilla al portero mal parado, pero supo reaccionar. Poco después la más clara de los ferroviarios en una jugada que nació de una falta de Gillard y Díaz quedó frontal a Campos. El golero del SAU evitó el tanto con sus pies.
Díaz complicaba con su movilidad y también intentó desde fuera del área, aunque de vuelta pudo marcar el “Chirigüe” Sepúlveda, que apareció solo frente a Veloso y disparó demasiado débil y al cuerpo. A los 88″ se fue expulsado Jorge Romo por falta a Bogmis que no era para tanto y Vial se fue encima, pudiendo abrir la cuenta en otro mano a mano de Díaz que terminó muy encima del portero Campos.
Como dijo Veloso después del partido: “punto ganado”. Era una salida complicadísima, llegaron a la cancha un par de horas antes del partido y recién hoy estaban viendo si cubrían los sueldos que debieron pagar el 15. Se sacaron todo eso de la cabeza y empataron, pero no echándose atrás. Empataron jugando combo a combo. Un partido para creer que se puede.
Cataldo alineó a Nery Veloso: Patricio Jerez, Nozomi Kimura, Bastián Solano, Felipe Robles, Bastián Pino (73″ Odswart Canessa); Luis Muñoz, Ulises Castagnoli, (88″ Job Bogmis) Matías Ávila (88″ Walter Estrada); Ángel Gillard y Cristóbal Díaz.