Ya están listos los cuatro mejores del Challenger 50 “Dove Men +Care” Concepción 2024, que se desarrolla en el Estadio Español de Chiguayante.
Este viernes se disputó la penúltima jornada del certamen internacional, con gran protagonismo de la “armada” sudamericana, que anotó a tres de las cuatro raquetas que irán por el título de nuevo campeón.
A primera hora, el joven tenista peruano, Gonzalo Bueno (361° ATP), dio la sorpresa y fue el primero en avanzar a semifinales, tras derrotar en un ajustado encuentro al primer sembrado, el argentino Genaro Alberto Olivieri (198°), por 4-6, 6-2 y 7-6(4), en duelo que se extendió por casi tres horas. “Me dio mucha bronca poder sacar para partido y no cerrarlo, sobre todo porque yo cometí errores y él no me lo ganó. Pero bueno, de esto aprendo para el próximo partido si es que me pasa lo mismo. Creo que después, en el tiebreak no pensé mucho. Él también me ayudó un poquito ahí al inicio, cuando falló dos bolas claves, y después en el match point creo que jugué el mejor punto del partido, ya que con mi derecha no venía haciendo mucho daño; me solté, fui por todo y creo que esa fue la clave”, señaló Bueno, que a sus 20 años busca su segundo título Challenger.
Luego fue el turno del segundo preclasificado, el argentino Juan Pablo Ficovich (246°), que venció al promisorio boliviano, Juan Carlos Prado (490° ATP), por 6-1, 3-6 y 7-6(5), en un entretenido compromiso. “Mi mayor mérito es que estuve en el partido, no me fui, pese a que sacó para el partido en el 6 a 5. Eso es lo más importante, y esto es competir: estar, estar, estar. Hay que estar las dos horas y media así”, celebró el trasandino.
El gran golpe de la jornada fue sin duda la victoria del brasileño, José Pereira (633° ATP), quien arrancando desde la qualy, se anotó entre los cuatro jugadores que irán por el título, luego de dejar en el camino al ecuatoriano, Álvaro Guillén (294°), con parciales de 6-4, 4-6 y 7-5, en una batalla que se alargó por casi cuatro horas en la cancha 7 del Estadio Español de Chiguayante.
Consumada su victoria, Pereira se refirió a las claves del encuentro. “Mentalmente fue una locura. Estaba peleando mucho contra mi cabeza, porque yo estaba arriba 6-4, 4-2, saqué, cuando él ya no jugaba tan bien, y perdí el set. Luego me encontré detrás, 3-2, y le quebré. Mentalmente estaba luchando mucho, pero sabía que tenía la oportunidad de llegar a una semifinal de Challenger por primera vez en mi vida, así que seguí luchando, y al final gané. Como todo en la vida: hay que luchar hasta el final”, destacó.
El último clasificado a semifinales fue el griego, Stefanos Sakellaridis (429° ATP), quien derrotó por 6-4, 0-6 y 6-3 al argentino Facundo Mena (406°). De esta manera, el europeo se medirá por el paso a la final ante Juan Pablo Ficovich, mientras que el otro duelo lo animarán el peruano Gonzalo Bueno frente al brasileño, José Pereira. Los duelos se jugarán a partir de las 11:00 horas.
Este viernes se jugaron además las semifinales del cuadro de duplas, donde los primeros en avanzar a la gran final fueron los japoneses Seita Watanabe y Takaru Yuzuki, quienes protagonizaron una encarnizada lucha contra el domicano Roberto Cid Subervi y el turno Ergi Kirkin, derrotándolos por 6-3, 5-7 y 11-9. “Creo que estábamos un poco nerviosos por la final porque es nuestra primera vez en el circuito de Challengers. El último set no lo jugué muy bien, pero Takeru me ayudó y simplemente nos gusta ser más agresivos, más activos, más peleadores, y tener más energía”, declaró Watanabe luego de la victoria.
Sus rivales en el partido decisivo serán el australiano Patrick Karper y el británico David Stevenson, quienes derrotaron por 6-3 y retiro al binomio compuesto por el argentino Tomás Farjat y el peruano Gonzalo Bueno.