“Estos problemas vienen de años, siempre se tapa un hoyo, el que llega se encuentra deudas anteriores y así con los que van llegando”, comentó el portero Nery Veloso sobre los dramas económicos de Fernández Vial.
El guardameta expresó que “no me arrepiento de venir acá. Uno es profesional y lo único que quiero es que el club se levante, que tenga mejores condiciones para entrenar. ¿Dónde entrena hoy Vial? No se sabe, depende si la cancha está ocupada. A muchos compañeros los llamaron los dueños del arriendo para pedirle el departamento. Uno hace esfuerzo y sacrificio, pero no sé hasta cuando. Algunos más jóvenes le deben estar pidiendo a los papás para que les envíen cosas”.
Lo ha conversado con su señora, pero advierte que “sabemos lo que es tener mucho y no tener nada. En dos años sin jugar conocí verdaderamente a mi mujer. Con lo que tengamos somos felices. Hasta hinchas del Conce me escriben ‘grande Nery’, ‘vamos Nery’. Le comentaba a mi señora que nunca había vivido eso y es lo que quiero dejar en el fútbol”.
Futbolísticamente, apuntó que “nos marcan por detalles que trabajamos, vemos los videos. Son cosas que sabemos que tenemos que hacer y no las hacemos. Un mal pase, estar mal posicionados y eso hace que nos enfrenten dos contra uno. Cuando vas abajo hay jugadores que no quieren tocarla y acá no es así. Esto no es de andar llorando, cabizbajo, el fútbol es alegría. Así debe ser”.
¿Y los dirigentes? “Nos dicen que a ellos los estafaron. No sé si es cierto, uno viene a jugar. Dicen que están buscando inversionistas. Faltamos 14 sueldos que se paguen entre cuerpo técnico y jugadores. En Sifup nos dijeron que si no se paga el otro 15 se descuentan 6 puntos sí o sí”.
Veloso añadió que “prefiero viajar el día del partido y dormir en el bus, pero que a los trabajadores les paguen. Es lo primero. A los jóvenes les digo: el fútbol está así, trabajen para salir de aquí. Si tienen 5 ahorren 2, estudien en la noche. Soy cargante con eso”.