El brasileño, José Pereira (633° ATP), dio la gran sorpresa de la jornada de jueves, para convertirse en el último clasificado a la fase de cuartos de final del Challenger 50 “Dove Men +Care” Concepción 2024, que se disputa en el Estadio Español de Chiguayante. Proveniente de la qualy, Pereira derrotó al séptimo sembrado, el argentino Hernán Casanova (336°), con parciales de 6-7(4), 6-3 y 6-1, para anotar su nombre entre los ocho mejores del torneo.
“Otra vez físicamente estaba muy bien y, cuando estoy bien físicamente, mentalmente también me quedo muy fuerte para competir. El primer set perdí 7-6 pero saqué 5-3. Perdí el set, pero cuando salí al segundo, sabía que podía cambiar todo. Estaba 2-0 abajo y después gané 6-3, 6-1, pero creo que todo el partido yo jugué un poco mejor que él”, declaró el tenista brasileño.
Lo propio hizo el griego, Stefanos Sakellaridis (429° ATP), quien partió el torneo desde las clasificaciones, y avanzó a cuartos de final luego de superar en tres sets al turco Ergi Kirkin (299°), con parciales de 6-3, 3-6 y 7.5, en más de 2 horas de juego. Tras su victoria, el europeo expresó que, “estoy muy contento con mi desempeño, siento que poco a poco me voy adaptando un poco mejor a las pistas de tierra batida, la táctica y todo. Al comienzo del partido estuve bastante bien y logré conseguir el primer set. Luego, en el segundo, él empezó a moverse más dentro de la cancha, a presionarme más y a jugar buen tenis. Y luego, en el tercer set, adapté un poco mi juego. Fue una batalla reñida, como el último punto que entró por como un centímetro, no lo sé”.
Varias miradas estaban puestas en lo que hiciera el joven valor ecuatoriano, Álvaro Guillén (294° ATP), quien no defraudó luego de vencer al argentino, Leonardo Aboian (653°) por 6-0 y 6-3, avanzando a la ronda de los ocho mejores en el Estadio Español. “En el segundo set yo estaba un poquito tenso, él arrancó mejor, tomó un poquito más de riesgos y le salió bien. Empezó quebrando, después pude recuperar y el partido estuvo muy duro. Hubo un game muy largo en el segundo set que logré mantener, casi me quiebra. Entonces el partido estaba un poco cambiando y por suerte pude mantenerme, logré calmarme y seguir jugando un buen tenis y al final del segundo set se dio por nada. Quebré en su último game de saque y logré mantener el mío”, destacó el tenista de 21 años, gran esperanza de su país.
La jornada vio también el triunfo del argentino Facundo Mena (406°) sobre el experimentado brasileño, Daniel Dutra Da Silva (464°) por 7-5 y 6-4. “Al principio le quebraba, me quebraba, le volvía a quebrar, me volvía a quebrar. Las condiciones estaban pesadas por la lluvia, por el frío. Entonces, los saques no hacen tanto daño, pero yo creo que me mantuve jugando con un poquito más de intensidad un poquito, y él en algunos momentos falló, creo que ahí estuvo la clave. Fue un partido muy cerrado, él es muy aguerrido, corre y siempre está presente en cada punto. Pero creo que pude estar en algunos puntos más y ahí fue la diferencia”, señaló el bonaerense.
De esta forma, estos jugadores se suman al peruano Gonzalo Bueno (361° ATP), a los argentinos Genaro Alberto Olivieri (198°) y Juan Pablo Ficovich (246°), y al boliviano, Juan Carlos Prado (490°), quienes en la víspera también habían amarrado su paso a cuartos de final. La jornada de viernes, por la búsqueda de las semifinales, comenzará a las 11:00 horas en Chiguayante.