Defensor Nozomi Kimura explicó qué pasa con los sueldos adeudados de abril y valoró la vuelta del goleador ferroviario para jugar este viernes ante San Antonio.
Entrenaron en Las Golondrinas y se nota que están picados. En Fernández Vial sienten que estaba todo para sumar algo más frente a San Joaquín (0-0) y este viernes irán por un San Antonio en racha, luego de 3 victorias en línea. Aún no hay claridad con los pagos de abril, donde solo se cubrió el sueldo a algunos integrantes del plantel y, en lo deportivo, la buena noticia es el retorno del goleador Ángel Gillard.
El defensor Nozomi Kimura expresó que “estamos tristes por el último partido. No quedamos conformes y nos fuimos cuestionando muchas cosas porque así como lo pudimos ganar, se pudo perder en el último minuto. Se rescató un punto en una semana que fue difícil. No se perdió, que habría sido lo más terrible, pero dejamos el arco en cero otra vez y eso también era importante. Si nuestros delanteros andan con más suerte siempre pueden echar una adentro y por eso hay que mantener siempre el arco cerrado”.
Vuelve Gillard, que venía encendido y suma 4 goles. Al respecto, el zaguero aurinegro agregó que “recuperamos a Ángel, que es un pilar fundamental en el equipo, así que estamos listos para lo que viene. San Antonio viene bien, tiene jugadores de experiencia y sabemos lo que hacen, pero todos los rivales son complicados. Conce nos gana a nosotros, la otra semana pierde y es una división bien irregular. Tenemos que dejar de lado todo lo que pasa, lo que hace el resto y encontrar la mejor versión de Vial“.
¿Y qué pasa con los sueldos de abril? La boleta de garantía no se ha cobrado y Kimura explicó que “se han puesto al día con algunos compañeros, muy pocos. Son los que ganan un poquito menos, sabiendo que los sueldos aquí no son muy altos. Son cuatro o cinco que están al día y con el resto no sabemos que pasará esta semana, pero queremos descontaminarnos de esto porque ya venimos a entrenar con la cabeza que nos explota y no nos hace bien. Hablamos como equipo, los más grandes tratamos de ayudar a los jóvenes y le ponemos el pecho a esta situación para salir adelante y ganar el viernes”.