Deportes

Sin chilenos se quedó el Challenger en el Estadio Español

Por: Samuel Esparza 23 de Abril 2024
Fotografía: Challenger 50 "Dove Men +Care"

Un duro día vivió el tenis chileno en  el Challenger 50 “Dove Men +Care” Concepción 2024, que se desarrolla en el Estadio Español de Chiguayante. Esto, luego que todas las raquetas nacionales quedarán eliminadas en la jornada de martes del certamen tenístico internacional, que por cuarta ocasión se realiza en la arcilla chiguayantina.

El primer jugador criollo en decir adiós fue Benjamín Torres (1269° ATP), quien cayó por 6-2 y 6-1 ante la joven promesa ecuatoriana, Álvaro Guillén (294°), en duelo disputado en la cancha central. “Obviamente estoy triste por la derrota. A Álvaro lo conozco desde muy chiquitito en los menores, pero nada, él está jugando muy bien, a muy alto nivel, y yo creo que también estoy mejorando mucho. Siento que cada vez estamos más cerca del top 300 como está él. Así que, contento, seguimos sumando cada semana nuevos puntos ATP, y ojalá este año pueda estar dentro de los 600, o 500 del mundo”, sostuvo el joven valor de 20 años consumada su derrota.

Luego fue el turno de Ignacio Becerra Otárola (750° ATP), quien fue superado por el brasileño proveniente de la qualy, José Pereira (633°), por parciales de 6-2 y 6-0. Tras su caída, el tenista maipucino indicó que, “esta es mi quinta semana de competencia. Me hubiera gustado terminarla de mejor forma, pero bien, feliz por cómo venía jugando. Hoy me pasó la cuenta el físico, venía con un dolor de rodillas de las otras semanas, entonces me afectó un poquito eso. Pero entre todo bien, feliz por los resultados de la última semana”.

Otro chileno que quedó en el camino fue Daniel Núñez (869°), luego de perder ante el argentino, Facundo Mena (406° ATP) por  7-5 y 6-1.  “Me tocó un partido súper duro. Venía de jugar muchos partidos, así que venía con buena sensación, pero de físico muy cansado, con varios dolores. Hoy  Facundo jugó súper bien y aprovechó los momentos bajos míos, así que buena victoria. Con respecto a la gira, es súper lindo jugar en casa. Hay que aprovechar mucho estos torneos, los Futuros, los Challengers. Así que me alegro de que estén volviendo a tomar la iniciativa para hacer este tipo de torneos que nos ayudan mucho a nosotros para subir en el ranking”, expresó Núñez sobre el encuentro.

El último nacional fue Matías Soto (424° ATP), quien no pudo frente al argentino Hernán Casanova (336°), cayendo en sets seguidos por  6-3 y 6-0. Sobre su derrota, el copiapino señaló que, “partí bien, después se me fue cayendo de a poco el tenis, se me fue cerrando como la cajita de herramientas con la que uno entra a la cancha, y al final no me sentí muy cómodo jugando. Fue cosa mía, creo que me lo ganó mentalmente. Hay que hacer una reflexión ahí. No es algo tenístico, no es algo físico, es más mental, de no poder jugar un buen tenis, creo que por eso pasó. Él es un gran jugador, de experiencia, te hace jugar todos los puntos, hasta los puntos buenos que uno juega, te los gana igual”.

Etiquetas

Notas Relacionadas