Deportes

Partió el tenis internacional en la arcilla de Chiguayante

Con los encuentros de clasificaciones se dio inicio al torneo, instancia donde fue eliminado el penquista, Alejandro Bancalari

Por: Samuel Esparza 22 de Abril 2024
Fotografía: Prensa Challenger 50 Concepción "Dove Men +Care"

Con la fase de qualy se dio comienzo este fin de semana al Challenger 50 “Dove Men +Care” Concepción 2024. Por cuarto año consecutivo, Concepción recibe un torneo del circuito ATP Challenger, donde ascendentes tenistas, primordialmente sudamericanos, buscan sumar los puntos que los lleve a la élite de este deporte.

En esta ocasión, el torneo perteneciente a la “Legión Sudamericana”, organizado por Horacio De la Peña, presenta como primer sembrado al argentino Genaro Olivieri, actual 194 ATP, y celebra la presencia de raquetas nacionales, como el copiapino Matías Soto, 423 del ranking mundial.

Este domingo se disputaron los partidos de primera ronda de las clasificaciones, donde no hubo suerte para las raquetas chilenas. El primero en saltar a la cancha fue el joven de 14 años, Bautista De la Peña (SR) -hijo de Horacio- , quien cayó por 6-2 y 6-1 ante el estadounidense, Jacob Brumm (703° ATP). Luego jugó Benjamín Torrealba (SR) de 18 años, el que perdió en dos sets ante el argentino, Leonardo Aboian (952°), por parciales de 6-0 y 6-3.

“Huevo” no logró avanzar

Por la tarde fue el turno del representante penquista, Alejandro Bancalari (1860°), quien aspiraba a seguir avanzando en la arcilla chiguayantina. Sn embargo, “Huevo” no pudo contra el brasileño Gabriel Decamps (659°), cayendo en dos sets por 6-3 y 6-2.

Mismo destino corrió el también penquista, Benjamín Herrera (SR), quien fue derrotado por el argentino Bautista Vilicich (747°), por un doble 6-3. El último chileno en participar fue Nicolás Villalón (1147° ), quien al cierre de esta edición batallaba en el tercer set contra el uruguayo, Franco Roncadelli.

La sorpresa de la jornada fue la victoria del argentino Franco Ribero (1073°), quien venció por 6-4 y 6-3 al brasileño Wilson Leite (575°). “Me sentí muy bien, jugué bien. Me gustaron las condiciones: canchas, pelotas, el lugar. La verdad es que me sentí cómodo, y las expectativas que tengo es ir partido a partido, buscando sensaciones cada vez mejores”, señaló el jugador trasandino.

Este lunes continuarán los últimos partidos de qualy y, en paralelo, comenzará el cuadro principal, con los duelos de los argentinos Juan Pablo Ficovich (2) y Guido Iván Justo, y del brasileño Nicolás Zanellato frente al peruano y sexto preclasificado, Gonzalo Bueno.

Etiquetas

Notas Relacionadas