El técnico argentino debutará este lunes en la banca auricielo, donde espera dar vuelta al actual momento del club.
Tras regulares pasos por Cobreloa, Everton y Antofagasta, en el fútbol chileno, el argentino, Javier Torrente, fue oficializado en las últimas horas como nuevo técnico de la Universidad de Concepción.
El rosarino llega en reemplazo de su compatriota, Darío Lema, quien fue desafectado tras sus magros resultados al mando del Campanil, donde cosechó un pobre 29% de rendimiento (con dos triunfos y cinco derrotas), que hoy tienen al club en la penúltima posición del Ascenso con 6 puntos, y solo superando al colista San Felipe.
Con algunos entrenamientos junto al plantel ya en el cuerpo, el ex asistente de Marcelo Bielsa mostró su satisfacción por esta nueva oportunidad en el circuito nacional. “Feliz por la propuesta de convocarme para esta situación, con la alegría y la ilusión de poder dar una mano para tirar el equipo para arriba. Un equipo que tiene buenos futbolistas y que trataremos de que todos estén en buen nivel, para demostrarlo en cada partido y con los puntos. El fútbol es un deporte que se mide en puntos, entonces es importante que empecemos a cosechar”, manifestó.
Sobre los motivos que lo hicieron aceptar la propuesta de la dirigencia auricielo, Torrente señaló que, “(me convenció) el plantel que el equipo tiene ,y la firmeza y entereza con que me pidieron que sea el conductor. (…) Predispuestos, ilusionados con poder aportar y salir rápidamente de la zona en que se encuentra en la tabla”.
“A mí me gusta el juego directo, la recuperación rápida del balón, que el equipo muestre carácter y orden en el partido. Pero, principalmente, que sea un equipo que recupere rápido la pelota y que sea directo en su juego”, dijo Torrente sobre el estilo de juego que pretende imprimir a la UdeC.
En ese sentido, el argentino mostró su ilusión de sacar la tarea adelante con la ayuda de todos. “El ánimo es bueno, el entrenamiento tuvo linda dinámica y esperamos que eso se vea en resultados pronto. Necesitamos que nos acompañen, que cada uno de los hinchas habituales convoque a un amigo, a un vecino, a alguien de la universidad, y que nos acompañen masivamente. Es importante el apoyo, y que la ciudad se muestre dispuesta a apoyar al equipo”, cerró.