Deportes Concepción realiza sus últimos preparativos frente al encuentro contra Provincial Ovalle y la próxima semana ya irá por el líder. El plantel se esmera en el ataque y busca mantenerse invicto.
Por Sebastián Ormeño Oporto
Deportes Concepción sacó los boletos para enfrentar a Provincial de Ovalle en su casa. La cita futbolística será disputada mañana en el estadio Diaguita (17.30 horas). La campaña lila va con viento a favor, después de ganar el clásico, marchar segundos y los jugadores buscan mantenerse sobre la ola en la octava fecha del torneo.
Desde el plantel se maneja la filosofía del “partido a partido” y junto al cuerpo técnico enfocan sus esfuerzos en mejorar las estrategias para el encuentro de mañana, donde buscarán acortar la distancia que los separa del primer escaño en la tabla y el próximo fin de semana esperará de local a un Melipilla que va a la cabeza y se escapa por cuatro puntos de las garras del León.
El delantero de Deportes Concepción que fue clave en el pivoteo que abrió el marcador en el pasado clásico penquista, Carlos Escobar, se muestra optimista con el equipo y declaró que “las expectativas nuestras son las mayores, muchos tomamos la decisión de venir al Conce por su historial y lo que representa el club. En lo personal, me ilusiona este equipo y aspiro al premio mayor, no hay otra opción”.
En cuanto al partido de mañana ante Ovalle, señaló que “vamos con hambre de ganar como visita, en esta división hay que ganar como sea, tenemos nuestros jugadores con categoría y el nivel para ganar los próximos partidos (contra Provincial Ovalle y Melipilla). Hemos realizado entrenamientos muy fuertes durante la semana, tanto quienes jugamos el partido pasado como los que estuvieron en banca han intensificado el esfuerzo físico para mantener el nivel”. Respecto al trabajo específico, el delantero mencionó que se están enfocando principalmente en el ataque ya que “nosotros vamos a ganar, claramente sin descuidar la defensa, para que no nos pasen goles”.
En cuanto al funcionamiento del plantel el delantero señaló que “tenemos una muy buena comunicación con, por mencionar a algunos jugadores, Mauro (Lopes), Nacho (Mesías) Gabriel (Vargas) y Brayan (Valdivia). Peleamos de forma sana los puestos y con el plantel en general van las cosas bien, cuando las cosas se dan así, se nota y ahora lo vemos reflejado en los triunfos que hemos conseguido en el campeonato. Sí sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas para lograr nuestros objetivos”.
Otro encuentro esperado será el del sábado 27 (20.00), donde el León enfrentará a los Potros de local. Deportes Melipilla va puntero en la tabla y ha demostrado solidez en sus últimos encuentros, cuando goleó a General Velasquez (5-0), después ganó 2-1 contra Fernández Vial y luego empató ante San Joaquín. En palabras del delantero, “sabemos que es un partido importante y será un encuentro duro”.
Por su lado, Deportes Concepción no se queda atrás y se mantiene invicto en el segundo escaño de la tabla de posiciones con 7 partidos jugados, 3 empates y 4 triunfos. Sus últimos dos encuentros fueron contra San Joaquín (1-0) y Arturo Fernandez Vial (3-2), clásico donde el lila demostró su capacidad y afán de escalar.