Fernández Vial igualó en casa con poco menos de 3 mil hinchas controlados y jugando 28 minutos con un hombre más. Ávila, Veloso y Díaz, lo mejor dentro de un partido muy trabado.
No fue lo que esperaba dentro ni fuera de la cancha. Fernández Vial igualó 0-0 con San Joaquín, pese a que jugó casi media hora con uno más por merecida expulsión de Hugo Toro. Al final, estuvo a punto de perderlo si no es por Veloso y en la última casi lo gana a través de un balón parado. El tiempo agregado fue lo más entretenido del juego.
Osvaldo Cataldo apostó otra vez por los mismos tres delanteros que complicaron en el primer tiempo a D. Concepción, pero esta vez no funcionó igual, salvo por el movedizo Cristóbal Díaz que siempre complicó a la visita.
Los laterales fueron Kimura y Pino, que no sufrieron mucho en la marca -salvo los primeros minutos de Luis Pérez por el lado de Pino- y en ataque solo se hicieron notar en un remate de Nozomi a los 5 minutos que bien resolvió Brayan Manosalva.
Y si en Vial ya estaban podridos con el tema de los arbitrajes, hoy tampoco fue para menos porque una clara mano de Jean Paul Pineda en el área no fue sancionada como penal. Incluso, en el segundo tiempo hubo una acción bastante discutible de Collao, que también pareció mano. Como sea, el árbitro también perdonó una fuerte entrada de Bastián Solano y solo le puso amarilla.
Hablando de Solano, un grosero error suyo permitió que Pineda intentara un “globito” que casi fue gol y el enojo de Veloso y todos los aurinegros. Nery otra vez fue factor y su primera gran acción fue sacando abajo un tiro libre rasante del buen Gerson Acevedo. ¿La más clara del partido? Un bombazo de Matías Ávila al travesaño, desde fuera del área, que pudo ser un golazo.
A los 59″ se fue expulsado Hugo Toro por doble amarilla tras falta sobre Kimura, pero a la contra y con el ingreso de Renato González, San Joaquín tuvo las más claras. Ahí quedó en evidencia la falta de ideas del local. Parada pudo marcar en el primer palo tras desborde de González y luego el propio Renato intentó un puntazo en solitario que Veloso sacó de milagro.
A los 97″ y 98″ recién amenazó Vial con otro gran disparo de Ávila desde larga distancia apenas desviado y una entrada de Felipe Robles atacando un tiro libre, pero sin darle bien con la cabeza. Después hubo encontrones en el área y el descontrol de un Vial que no pudo abrochar un triunfo y solo convocó 2.998 personas. La semana que viene tampoco será nada fácil.
El Inmortal alineó a Nery Veloso: Nozomi Kimura (82″ Walter Martínez), Bastián Solano, Felipe Robles, Bastián Pino (82″ Alexander Concha); Luis Muñoz, Matías Ávila, Ulises Castagnoli; Job Bogmis (69″ Yerald Toledo), Pablo Pereira (88″ Walter Estrada) y Cristóbal Díaz.