Cinco derrotas en siete partidos. Pese a los refuerzos que llegaron en las últimas semanas, la UdeC no levanta cabeza en Primera B. Ayer sufrió otra categórica caída en el certamen, al perder 3-0 con Santa Cruz en el Joaquín Muñoz García.
El duelo fue parejo desde el inicio, sin ningún equipo que tomara el control claro del juego. La primera ocasión la tuvo la UdeC, cuando Sánchez Sotelo desvió sobre el travesaño desde muy buena posición pasados los 10 minutos.
Un remate de distancia de Orellana pasó cerca a los 22 y confirmaba que, sin hacer un gran juego, el Campanil tenía el predominio. En ese panorama, llegó una mano de Flores al minuto 27 y el juez marcó penal. Barrera definió con autoridad y puso en ventaja al local. Un golpe del que la UdeC nunca se pudo recuperar.
En el segundo tiempo, Lauler casi puso el segundo con un remate que pasó cerca del arco de Sanhueza. Luego, el Campanil vivió cuatro minutos del terror: a los 59’ Pinto marcó el 2-0 al aprovechar un buen pase de Barrera, y a los 62’ Cristóbal Muñoz puso el tercero para el local desde el punto penal otra vez, al cobrar una falta contra él mismo.
De ahí hasta el final, siempre quedóla sensación que Santa Cruz estuvo más cerca del cuarto que la UdeC del descuento, aunque tuvo algunas chances con Sánchez Sotelo y Olmedo. El elenco auricielo sigue en la zona baja y con un juego que no da lugar a cambios a corto plazo.