Deportes

A no sacar la vista del agua, que reman las mellizas de oro

Por: Samuel Esparza 12 de Abril 2024
Fotografía: cedida

Las grandes figuras del remo chileno y actuales campeonas panamericanas, Melita y Antonia Abraham, harán su estreno este viernes en la Primera Copa del Mundo de la especialidad, que se llevará a cabo en Italia.

La competencia reúne a los mejores exponentes del momento, y es además una instancia clave para las sampedrinas como parte del entrenamiento con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En esta oportunidad, el Lago di Varese recibirá a las 34 delegaciones en la primera de tres fechas del certamen absoluto, que disputará su segunda parada en Suiza y, la tercera y última, en Polonia.

Buenos recuerdos

Antonia y Melita Abraham hacían su debut durante la madrugada del viernes, a partir de las 4:12 horas, en el segundo heat clasificatorio del Doble Femenino. De alcanzar el primer lugar, tomarán parte de la final del domingo.
Las deportistas sampedrinas conocen bien la instancia, donde ya saben lo que es celebrar el título. En mayo de 2023 se quedaron con la corona en Zagreb, tras colgarse la medalla de oro en el bote Cuatro Sin Timonel Femenino, en compañía de Victoria Hostetter y Magdalena Naning.

De ahí las buenas sensaciones para esta ocasión, donde llegan como parte del grupo de deportistas a seguir. Sobre todo luego del auspicioso comienzo de temporada, donde ya celebraron tras proclamarse monarcas del Campeonato Sudamericano de Remo , que se realizó en Río de Janeiro.

La primera Copa del Mundo de Remo 2024 se desarrollará a partir de este viernes, con la etapa de eliminatorias entre los 34 países participantes. En tanto que los días sábado y domingo se disputarán las semifinales para luego dar paso a las definiciones por las medallas en distintas categorías.

Los ganadores absolutos del evento se definen con los resultados de las tres fechas que componen la Copa. La segunda será del 24 al 26 de mayo, en Lucerna, Suiza, y la tercera, del 14 al 16 de junio en Poznan, Polonia.

Etiquetas