Deportes

DT de Fernández Vial: “Mi continuidad no pasa por este partido, mi trabajo me respalda”

Técnico vialino Osvaldo Cataldo analizó la importancia de este clásico ante Deportes Concepción, habló de las fortalezas lilas y califica como injusta su propia posición en la tabla. También se refirió a las complicaciones para repetir un mismo equipo fecha a fecha.

Por: Paulo Inostroza 09 de Abril 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

El partido del domingo será doblemente importante. Fernández Vial enfrenta a su clásico rival, Deportes Concepción, y también encara la urgencia de salir del peligroso antepenúltimo puesto. El técnico Osvaldo Cataldo analizó el encuentro más esperado de todos.

“Es un clásico, todos lo queremos ganar y esperamos estar a la altura. Necesitamos los puntos por la posición en la tabla, al igual que ellos tienen la obligación de seguir arriba. Concepción es un equipo maduro que tiene claro a lo que juega, con jugadores en todas sus líneas con mucha experiencia y eso se nota. Muchos partidos los han sacado adelante por la categoría de sus jugadores, pero tenemos lo nuestro y esperamos imponer nuestra idea”, aseguró con convicción.

Es un clásico con 18 triunfos para cada uno y los morados no lo ganan oficialmente desde 2012. Al respecto, el DT afirmó que “nos debemos a la hinchada y tenemos que ganarlo. Tenemos clara la historia de este club y es una responsabilidad que debemos asumir. Cuando comience el partido, todo lo que rodea el clásico queda afuera y tenemos que jugar mejor para quedarnos con el compromiso”.

Asoma como un partido “bota técnicos”, sobre todo, por su posición en la tabla, pero Cataldo sostiene que “mi continuidad no pasa por este partido. Tengo un contrato, un trabajo que me respalda. Los resultados han sido completamente injustos a lo que se ha visto en el campo de juego. Muchos de ellos con errores que escapan de nuestras manos. Tengo una postura súper clara de lo que es mi trabajo. Ahora, las decisiones que el club tome puede hacerlo, estamos a disposición de lo que decidan, pero mi trabajo está totalmente respaldado por lo que hago”.

Siempre pasa algo

El último 1-2 en Melipilla le dolió y se nota. El estratega señaló que “siempre sucede algún imponderable que no podemos controlar, cosas puntuales que nos hacen perder partidos y eso no nos ha permitido sumar los puntos que realmente deberíamos tener. Lo he dicho un montón de veces, que la gente entendida en el fútbol sabe bien a lo que jugamos, entiende lo que estamos haciendo y eso se refleja en el campo de juego, pero cosas a veces de niños no nos permiten ganar los partidos”.

Cosas como la tarjeta roja a Canessa o, un poco más discutible, la de Ávila. “Nos preocupan las expulsiones porque nos hacemos daño nosotros mismos y varias de ellas no son por cosas futbolísticas y lo hemos conversado. Somos un equipo inmaduro que debe madurar rápidamente porque más que los rivales ganarnos somos nosotros mismos los que perdemos”.

Sobre la vuelta de Job Bogmis tras 4 fechas fuera apuntó que “recuperar a Job es un arma más en ofensiva, donde hemos tenido muchas lesiones y nos va a ayudar de aquí a lo que viene. Tiene que aportar su experiencia y no caer en cosas inmaduras que nos hacen errar”.

Pero por otra parte, perderá a Ángel Gillard por lesión, uno que venía encendido y sumando cuatro goles en este arranque.

El ex portero aseguró que “ha sido complicado no poder mantener una formación. El fin de semana tuvimos que cambiar sobre la marcha porque amanecieron jugadores enfermos del estómago. Con todos esos detalles, mantenemos la misma idea y la forma y eso nos tiene tranquilos como cuerpo técnico. Son detalles que corregir para que el equipo despegue”.

Sí se ha notado para bien la llegada de Jerez, Orellana y Díaz. Sobre estos jugadores, advirtió que “los tres últimos refuerzos se incorporaron bien aunque todavía les falta en lo físico y eso es natural. Estoy contento por lo que entregan al grupo y ojalá pueda tenerlos el mayor tiempo posible en cancha”.

Etiquetas

Notas Relacionadas