Equipo de Lema necesita mejorar su imagen y salir de las últimas posiciones visitando al sublíder La Serena.
Fue su peor presentación de la temporada, según su propio técnico. La UdeC quiere retomar el camino del triunfo y para eso visitará esta tarde (12.30 horas) a La Serena de Erwin Durán, sublíder de la Primera B y la defensa menos batida, con solo 5 goles en contra.
La visita no contará con el defensor Osvaldo González, suspendido con una fecha por el apretón de manos al árbitro Juan Sepúlveda en el último 0-2 contra Recoleta. Tampoco estará el delantero Reiner Castro, operado de un brazo, ni el desgarrado Cristián Gutiérrez.
La duda es Juan Sánchez Sotelo, quien abandonó tempranamente en el último juego. Si no llega bien, su puesto será ocupado por Matías Donoso. Los universitarios son el elenco que menos tantos marcó este año, con solo 4, y uno de ellos fue autogol. Tampoco está disponible aún Felipe Gutiérrez.
Curiosamente, La Serena anda mejor como visitante que como anfitrión. En La Portada solo logró 4 de los 9 puntos que disputó, mientras que de visita tiene “canasta completa”. Un equipo al que le cuesta tomar el protagonismo y le acomoda jugar a la contra.