Dos candidatos vuelven a verse las caras en la LNB

06 de Abril 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Carlos Ávalos

Desde las 20:30 horas la Universidad de Concepción visita en un muy difícil partido a Colegio Los Leones, en Quilpué. El quinteto auricielo lamenta varias bajas por lesión, entre ellas la de su figura, Roquez Johnson, quien podría estar en la banca.

Una semana después de que protagonizaran un partidazo en la Casa del Deporte, la Universidad de Concepción y Colegio Los Leones vuelven a verse las caras por la Liga Nacional de Básquetbol. En aquella ocasión, fueron los penquistas los que se quedaron con una ajustada victoria por 88-84, aun cuando el encuentro estuvo para cualquiera, con unos segundos finales de infarto.

Algo muy parecido a lo que seguramente sucederá esta noche, cuando desde las 20:30 horas, ambos elencos se midan en Quilpué. Duelo de candidatos, de los equipos con mejor plantel del torneo, y que quieren terminar lo más arriba posible en la fase regular, de cara a unos playoffs que se anuncian de miedo.

Bajas que pesan

Para hoy, la UdeC lamenta las ausencias por lesión de Kevin Rubio y Carlos Milano -este último tiene para un mes fuera de la competencia-, nombres a los que se suma un hombre clave como Roquez Johnson, quien pese a viajar a Valparaíso, es muy probable que vea poco o nada de minutos esta tarde debido a una dolencia lumbar. Bajas que lamentó el técnico, Cipriano Núñez.

“Vamos a enfrentar a un duro rival con un plantel con varias bajas y otros jugadores tocados como Roquez, quien está a un 30% y con muy poca movilidad. Sin ellos perdemos un 50 o 60% de nuestra fuerza, porque son titulares”, advirtió.
Sobre el rival, el DT expresó que, “Leones es un equipo que está bien constituido posición por posición, que ha usado permanentemente las tres plazas de extranjero, y en este momento está un poco más sólido que nosotros en cuanto a estructura. Su fortaleza es ser un equipo bien equilibrado, con bases, escoltas, aleros y pivots que son todos jugadores importantes, lo que hace difícil encontrarle debilidades, que es lo que se busca para solventar el juego y atacar. Además que para eso debes tener las piezas adecuadas, y nos están faltando varias”.

Situación que también comentó el escolta, Evandro Arteaga. “Todas las temporadas tenemos pasajes con lesiones que nos impiden tener equipo completo, pero lo hemos podido sacar adelante. Es parte del proceso, por eso lo tomamos con tranquilidad, y porque además son partidos de temporada regular. Lo que cuenta es llegar lo más arriba y estar listos para lo fundamental, que son los playoffs” dijo.

El histórico jugador, analizó lo que les espera esta noche, en Quilpué. “A este partido se le dice clásico por lo que ha venido pasando con estos dos equipos en los últimos años, con hartos enfrentamientos en playoffs y finales. Es un encuentro durísimo, contra un candidato que juega de local y que tiene hambre. Lo vamos a tomar con la mayor intensidad posible, ojalá poder ganarlo y traernos esos puntos porque nos dejarían en gran pie”, cerró.