El Campanil ganó otra vez previo a una espinosa fecha

05 de Abril 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Basket UdeC

La UdeC sumó su octavo triunfo en línea tras vencer a Español, en Talca, y ya se alista para visitar a Colegio Los Leones.

No era de los partidos más duros que tenía por delante la Universidad de Concepción, eso es cierto. En medio de un proceso de reestructuración y con un plantel eminentemente joven, Español de Talca aparecía como un rival abordable, por más que en su casa siempre dé batalla a cualquiera.

La única duda era saber cómo rendiría el Campanil sin varios de sus elementos, como Kevin Rubio y Carlos Milano, quienes por lesión se perderán no solo este, sino varios encuentros más, y a quienes se sumó la gran figura auricielo en lo que va de campeonato, el estadounidense, Roquez Johnson, quien el fin de semana debió abandonar por molestias físicas en el duelo ante Colegio Los Leones y que pese a viajar al Maule, no vistió de corto.

Pero esta UdeC lleva un proceso largo y pueden faltar nombres, sin embargo el espíritu del juego se mantiene intacto. Así lo mostró en el gimnasio Manuel Herrera Blanco, de Talca, donde terminó imponiéndose por 95-81. Porque si faltaba Johnson, estaba el “otro” americano, Derrick Woods, para robarse la película, erigiéndose como figura del encuentro con 26 puntos y 12 rebotes. Con la mano caliente también terminaron Evandro Arteaga, aportando con 17 puntos y Alejandro Vergara, que con 14 anotaciones cerró el podio de goleadores.

Fin de semana de exigencia

Fue Arteaga quien habló tras el compromiso, resaltando la importancia de seguir sumando triunfos de cara al cierre de la fase regular. “Fue un partido importante, que necesitábamos ganar para llegar con la mayor cantidad de triunfos al final de la temporada y arribar en buen pie a playoffs”, sostuvo.

“Todos los partidos son importantes y difíciles. Por lo que venimos haciendo estos tres años, obteniendo el tricampeonato, todos los equipos nos quieren ganar, sabemos que se entrenan para vencernos. Por eso estamos trabajando en eso, partido a partido, enfocados en ganar cada encuentro que nos toca para que eso nos vaya colocando en la mejor posición al final del campeonato; estamos mentalizados y trabajando duro para lograr algo importante”, sentenció el hombre récord.

Ahora la UdeC se prepara para dos nuevas salidas, este sábado ante el durísimo Colegio Los Leones, y el domingo frente a la UC, en Santiago.