Deportes Concepción prueba en defensa y mira de reojo a Melipilla

05 de Abril 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echague M.

Ausencia de sus dos zagueros centrales obligará a varios cambios para alinear inédita retaguardia. Enfrente, un San Joaquín que sorprende en la parte alta.

Viene invicto y rescató un empate en casa de un Puerto Montt que no había cedido puntos a nadie, pero por otro lado ve como Melipilla no cae y ya le saca 6 unidades de ventaja. Así se prepara Deportes Concepción para visitar mañana (17.30 horas) a un empinado San Joaquín (cuarto en la tabla). La gran novedad será la sorpresiva ausencia de sus dos zagueros titulares, que obligará a una serie de cambios.

El técnico Felipe Cornejo señaló que “ha sido una buena semana, siempre con esa buena respuesta de los muchachos, planificando el partido en San Joaquín y corrigiendo en qué fallamos allá en Puerto Montt”. Ese día y cómo ha sido la tónica con el nuevo DT lila, el equipo partió perdiendo y rescató puntos remando desde atrás.

Sobre esa igualdad apuntó que “no sé si fue un buen punto, eso el tiempo lo irá diciendo de acuerdo a cómo vayamos sumando y a cómo nos vamos moviendo en la tabla, pero sí creo que por el trámite del partido era difícil, sabíamos que era complicado lo que nos íbamos a encontrar, lo que nos presentó el rival, la intensidad que siempre trataron de ejercer”.

El hincha está impaciente, quiere más y Cornejo aseguró que “a esa propuesta rival respondimos bien en parte y fallamos en algunos momentos, pero ellos tampoco pudieron concretar en esas acciones cuando no estuvimos finos en la faceta defensiva. En la suma y resta creo que fue justo porque también pudimos convertir y hasta pudimos lograr el triunfo en la última jugada del partido (con Guerreño)”.

Y mientras Concepción suma dos triunfos y tres empates (uno con Lovrincevich y otro con Gutiérrez), Melipilla ha ganado sus 5 encuentros y promediando 3 goles anotados por juego. Intratable.

“Estamos empezando el torneo, pero sí, uno mira lo que ha hecho Melipilla y tiene canasta completa, campaña perfecta y se ve quizás como si se fuera escapando, pero no podemos entrar en esa dinámica de ya estar más preocupados de lo que haga el rival y no lo que hacemos nosotros. Lo más importante es lo nuestro, aunque de reojo se mira lo que hace el resto y, en este caso, el puntero”, afirmó.

Como sea, los morados son uno de los tres invictos del campeonato, con 9 puntos a su favor. Los otros son Melipilla (15) y Puerto Montt (13). Cornejo indicó que “terminada la primera rueda uno puede sacar conclusiones más claras de dónde estamos, pero por ahora seguimos tranquilos trabajando para sacar la mayor cantidad de puntos”.

Zaga parchada

Sebastián Silva, con 434 minutos es el segundo jugador lila con más minutos en cancha, después de los 450 del portero Joaquín Muñoz, el único que no ha fallado. Es pieza clave y a su lesión en los últimos minutos contra Puerto Montt se suma la del otro central, Diego Zambrano.

Pero no es el único inconveniente defensivo, pues desde el partido anterior el DT ya no contaba con Claudio Fernández, que puede ser lateral por cualquiera de las bandas. Doble problema.

Como centrales tiene tres opciones: Lautaro Rigazzi, Jonathan Espínola y retroceder al volante Sebastián Torres. Pero “Lauti” asoma más como carta por la banda, pues ahí solo tiene fijo a Felipe Saavedra. Cornejo tendrá que resolver atrás con las piezas bastante justas.

En ofensiva sigue fuera Gabriel Vargas y la variante podría ser el retorno de Ignacio Mesías como referente de ataque, quien pelea un puesto con Carlos Escobar.

Rival de cuidado

San Joaquín ha sido una de las sorpresas del campeonato, junto a Puerto Montt. El cuadro que mañana será local en el Municipal de La Pintana es adiestrado por Jaime Lizama y viene de ganar 2-0 en casa de Concón.

Entre sus figuras de mayor renombre aparecen Jean Paul Pineda, Gerson Acevedo y Renato González. También está el portero ex lila Brayan Manosalva, que viene siendo reserva, y su goleador es el volante Gerald Collao, con dos dianas.