Huachipato intentará dar el golpe en casa ante un copero rival

03 de Abril 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Raphael Sierra P.

Desde las 19:00 horas se producirá el debut del equipo acerero en la versión 2024 del evento continental, recibiendo a Estudiantes de La Plata, tercer elenco argentino en ganar más veces el torneo.

Fue el tercer equipo argentino en levantar el trofeo, después que lo hiciera Independiente (1965) y Racing (1967), y no una, sino en tres oportunidades consecutivas (1968-69 y 1970), además de una cuarta en 2009. Esa es la alcurnia de Estudiantes de La Plata, rival frente al que esta tarde debutará Huachipato en la versión 2024 del máximo certamen continental de clubes.

A partir de las 19:00 el estadio CAP recibirá el encuentro válido por el Grupo C, donde el equipo acerero hará su retorno al certamen que también jugó en 1975 y en 2013, ambas ocasiones sin lograr avanzar de la fase de grupos. Un regreso que hace como flamante campeón del fútbol chileno, aunque con un presente algo diferente a cuando celebró el título. Ya no está Gustavo Álvarez en la banca -hoy brillando en la U- sino su compatriota Javier Sanguinetti, quien exhibe un regular inicio en el plano local, con el equipo en el 10° lugar y solo dos victorias en seis presentaciones.

Con todo, en la tienda siderúrgica reconocen la motivación extra que significa disputar la competencia internacional, donde están confiados en dejar una buena imagen, tal como comentó el volante. Gonzalo Montes.

“Me tocó jugar una vez la copa y volver a hacerlo, es una motivación muy grande en lo personal. Y en lo grupal, muy entusiasmado para que todo el equipo compita. El club vuelve a la competición después de muchos años, entonces también es una motivación general de todo el club, de toda la gente y esperamos estar a la altura”, expresó.

“Estos son rivales de jerarquía con los cuales debemos estar más concentrados de lo normal, son partidos duros que se definen por detalles, hay que tratar de priorizar hacer lo nuestro sabiendo que estos equipos no perdonan nada”, cerró.

A imponer términos

Con experiencia en la Libertadores como jugador y entrenador, el técnico de Huachipato, Javier Sanguinetti, reconoció lo especial de estos encuentros. “No son partidos normales, se juega con otros estrés, otro ímpetu, por lo que se emparejan las situaciones. Se pueden planificar muchas cuestiones, pero a veces hay imponderables que están más allá”, aseveró.

A juicio del argentino, dependerá de su equipo rendir bien ante un rival de tanta tradición. “Llegamos muy bien, con un crecimiento futbolístico importante, con recuperación de jugadores. Enfrentamos a un rival con historia, un equipo copero, que no está tan bien en su torneo, pero que no deja de ser un equipo de cuidado, con un funcionamiento, con buenos jugadores. Pero estamos confiados en que, si hacemos nuestro trabajo, este equipo va a estar a la altura, dará batalla y sacará un buen resultado”, sentenció.