Deportes

El gol especial de Ulises: ahora Vial reta al líder y sin su artillero

Castagnoli estuvo fuera del fútbol profesional desde 2019 y se ha transformado en buena figura de la “Maquinita”. Abrió la cuenta ante Trasandino, habló de cómo se integraron los refuerzos, del lesionado Gillard y de Melipilla, avasallador puntero.

Por: Paulo Inostroza 03 de Abril 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El 2017 marcó el 2-0 sobre Gasparín, en ese Fernández Vial que terminaría subiendo a Segunda. Pasaron 7 años, un retiro y mucha agua bajo el puente para que Ulises Castagnoli volviera a anotar un gol con los aurinegros. Por eso lo celebró con el alma. También porque era el primero que veía su hija Florenssia y porque la “Maquinita” salió al fin de perdedores. Cómo no gritarlo.

Asegura que “lo venía buscando… Hasta que se dio”. Castagnoli llegó pasando una prueba en pretemporada y se ha ido afirmando como titular. El volante señaló que “el profe nos pide siempre que los mediocampistas lleguemos al área, que acompañemos y que cerremos la jugada. En esta ocasión me tocó a mí, que venía más por la izquierda y fui siguiendo la contra”.

El “Uli” definió con vistosa cabriola y expresó que “fue un gol especial. Estoy súper agradecido por esta oportunidad que me ha dado Vial y lo otro me lo trato de ir ganando con trabajo. Se lo dediqué a mi familia y especialmente a mi hija, que siempre sigue todo lo que hago. Cuando Vial pierde todos nos volvemos tristes a casa, igual que la gente. Por eso fue bonito abrir la cuenta y lo que pasó después (4-0), pero hay que seguir por ese camino”.

“Nos soltamos”

El equipo llegaba muy complicado, con un punto de doce posibles y solo servía ganar a Trasandino. Castagnoli relata que “a veces jugábamos bien y las cosas no salían, necesitábamos agarrar confianza y cuando se nos abrió el arco comenzamos a soltarnos. No solo hacía falta un triunfo, tenía que ser contundente y se logró. Esperamos que sea un primer paso”.

Sobre el golazo de volea de Patricio Jerez, confesó que “sí, es una jugada que se había preparado en la semana, pero no con el Pato. Ahora, cómo la agarró… Fue un golazo. Ha salido en todos lados y todo suma para tomar confianza”.

Jerez, Jorge Orellana y Cristóbal Díaz se integraron bien a la oncena de Osvaldo Cataldo. “No es fácil llegar y jugar de inmediato, pero ellos eran conocidos de varios del plantel, eso lo hizo más sencillo. Con Jorge jugamos en Coquimbo, el Pato ya había estado acá y llegaron para ser aporte. Se notó lo que pueden entregar al equipo”.

Gillard y el líder

Ángel Gillard estará afuera al menos un mes luego de un choque con el portero Mauricio Viana. El argentino venía de marcar un doblete contra Trasandino y alzarse como uno de los máximos goleadores de la categoría, con 4 tantos. ¡Justo cuando mejor venía!

Castagnoli aseguró que “es una baja importante, porque es el delantero que más ha jugado y que está convirtiendo goles. Nos toca un poco como equipo porque anda muy bien y esperamos que se reintegre pronto. Esta fecha recuperamos a Pablo (Pereira) y también confiamos en lo que nos pueda entregar arriba”.

Y el próximo rival será el más duro de todos: Melipilla (domingo a las 12.30 horas). Los Potros han ganado sus 5 encuentros del torneo y están anotando 3 goles por partido. El volante aurinegro sostuvo que “son el equipo que mejor arrancó el torneo y en casa son aún más duros, pero el profe ya nos habló que en este tipo de partidos no puedes entrar a especular, hay que ir al frente y jugarlo de igual a igual. Siempre ha sido ese el mensaje y Vial saldrá por los 3 puntos”.

Etiquetas