Deportes

El puntero paró en seco la racha de la UdeC en Collao

Por: Samuel Esparza 01 de Abril 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

No pudo ser el tercero para la UdeC. Deportes Recoleta detuvo en seco la racha universitaria y se quedó con un merecido triunfo de 2-0, en duelo de la sexta fecha del Ascenso, disputado ante 602 personas en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Con un doblete del argentino, Germán Estigarribia, los capitalinos se afianzaron en el liderato del certamen, frenando de paso el tranco de dos victorias en línea del Campanil. Resultado justo para los dirigidos de Luis Landeros, que desplegaron un fútbol ofensivo en el césped penquista, mostrando individualidades de alto nivel.

Afectada por la temprana salida de Juan Sánchez Sotelo, debido a molestias físicas, la ofensiva auricielo se vio menguada. Ymientras su reemplazante, Matías Donoso, volvió a mostrarse en extremo bajo, fue Wladimir Cid el único que llegó con peligro cuando a los 20’ pateó dentro del área, pero a las manos del meta visitante.

Caso distinto a Recoleta, que cada vez que se asociaba, llegaba con peligro. A los 9 Estigarribia avisaba con un disparo de distancia que golpeó en el palo. A los 12″ fue Salinas quien lo tuvo tras un centro por izquierda, pero Sanhueza estuvo notable para tapar. A los 36″ fue Carvajal el que se atrevió desde unos 25 metros, y otra vez el arquero penquista estuvo sólido.

La apertura de la cuenta llegó a los 40″ cuando Lara recuperó en campo propio, cedió para Campos y este para Salinas, que de primera habilitó a Estigarribia quien por izquierda se llevó en carrera a Osvaldo González y despachó un tiro cruzado que venció la resistencia de Sanhueza.

En el complemento, las ocasiones fueron menos, pero igual de peligrosas en favor de la visita, como el cabezazo de Servetti en los 54″, que una vez más encontró la gran respuesta del portero dueño de casa.

El Campanil, por su parte, nunca encontró respuestas, lo que se agudizó por la expulsión de Osvaldo González en los 54″, tras un innecesario exabrupto en contra de un bajo árbitro, Luis Sepúlveda.

Así llegó el segundo de Recoleta, en los 80″ y con los mismos protagonistas. Salinas sacó un centro pasado al área que pivoteó Campos para Estigarribia, quien en área chica le ganó en viveza a Flores y conectó de izquierda para sentenciar el 2-0. Con esto, los santiaguinos se escaparon solos en la punta con 15 puntos, mientras que la UdeC quedó antepenúltimo con seis.

La figura

Goles son amores, y pese a que en Deportes Recoleta fueron varios los valores que destacaron ante la UdeC, como Salinas, Campos y Servetti, el honor de ser figura del partido recayó sin dudas en Germán Estigarribia.
El delantero argentino, fue factor de constante peligro en el área dueña de casa, ya sea asociándose con sus compañeros en ofensiva, o en arremetidas personales que generalmente terminaban con disparos francos al arco de Sanhueza, que en más de una ocasión ahogó su grito de gol.
Aun así, fue el goleador del encuentro en Collao con dos tantos.

El villano

Independiente de que juegue bien o mal un partido, hay algo básico que siempre se le pedirá a un jugador de la experiencia de Osvaldo González: ser el hombre que ponga la calma y sea el ejemplo de ponderación en un plantel eminentemente joven.

Por eso, hacerse expulsar como lo hizo ante Recoleta, y en un periodo clave del encuentro, cuando la Universidad de Concepción, con más ganas que ideas trataba de ir por el empate, no tiene justificación alguna. Más todavía, cuando es el capitán del equipo. El villano fue sin duda “Rocky”.

Minuto clave

Uno de los aspectos más destacados en Deportes Recoleta, fue lo vertical que muchas veces se hacía su juego. Volantes rápidos muy bien acompañados por su laterales, y un Estigarribia que se movía por todo el frente del ataque, habían convertido al meta de la UdeC, José Sanhueza, en la gran figura del encuentro.

Parecía que el oriundo de Paine se las arreglaría para mantener su arco en cero, pero llegó el minuto 40, el que marcaría el encuentro, cuando Estigarribia le ganó en velocidad a Osvaldo González y se despachó un tiro cruzado fuerte, que el meta alcanzó a rozar, pero que se coló al arco para iniciar el camino del triunfo visitante.

Etiquetas

Notas Relacionadas