La UdeC ya toma forma: “Pareciera que hallamos la vuelta a este torneo”
26 de Marzo 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Comenzó con dudas, sin puntos en dos jornadas y fichando nombres de peso para asegurar un año tranquilo. Y el escenario cambió porque la UdeC ganó bien sus últimos dos encuentros, frente a dos rivales duros como Magallanes y Limache, y con un partido pendiente (San Luis) empieza a sacar cuentas positivas. Si lo gana quedaría quinto, aunque este torneo recién comienza.
Tras el 1-0 en Limache, el técnico Darío Lema expresó que “tenemos que estar tranquilos, esto es día a día y todavía hay mucho por mejorar. Cada partido es una final y los chicos lo están entendiendo así. Siempre hemos confiado en lo que estamos haciendo, aunque nos costó en los primeros dos juegos y ahora pareciera que le encontramos la vuelta al torneo. En Limache fuimos merecedores de la victoria”.
Pudo debutar Ignacio Herrera (jugó 20 minutos), mientras espera tener luego a punto a Felipe Gutiérrez. El DT agregó que “sabíamos que Limache tiraba mucha gente en ataque, que la mitad de cancha quedaba un poco despoblada y saliendo rápido de contra podíamos lastimarlos. En una de esas jugadas conseguimos marcar el gol (Rodrigo Olivares) y aguantamos ese resultado a favor. Es un torneo muy duro, donde a todos les cuesta incluso hacer respetar localía y así lo encaramos”.
En tanto, el volante Damián Lemos analizó que “estamos acostumbrados a entrenar en pasto sintético. Este era un sintético más rápido, pero sí estamos acostumbrados a cómo pica la pelota. Vinimos muy preparados. A partir de los 20 o 25 minutos le encontramos más la vuelta al partido, antes de eso siento que la marca fue un poco pasiva, pero encontramos los espacios y tampoco nos complicaron demasiado. Venían de ganarle bien a San Luis y el campeonato es muy parejo. Aún no se ven los candidatos.
Lo negativo son las lesiones de Reiner Castro (luxación) y el defensor Cristián Gutiérrez. El próximo desafío del Campanil será este domingo, al mediodía, recibiendo al líder Recoleta.