Morados vienen de ganar a Concón, donde no jugaron bien pero fueron contundentes en los minutos finales. Hoy, reciben a un equipo que no sabe de triunfos y con un técnico muy cuestionado.
Pura confianza se respira en Deportes Concepción. Más allá que no jugó bien, el triunfo ante Concón, por 3-1 en el Ester Roa, le entregó una tranquilidad en lo numérico en este inicio de torneo en Segunda. Y hoy, desde las 19 horas antes Linares, buscará su segunda victoria en línea, que de conseguirla le permitirá meterse de lleno en el grupo de avanzada de Segunda.
Para hoy, el técnico Felipe Cornejo dispondrá de todos sus hombres, pues el delantero Ignacio Mesías cumplió sus dos fechas de castigo, tras la roja recibida en el primer partido ante Osorno. Además, Jonathan Espínola superó sus molestias físicas y también podría volver a ocupa la banda izquierda.
Durante la semana, consultado por estos regresos,Cornejo aseguró que no necesariamente mantendrá el once titular por haber ganado la fecha pasada, y también destacó el rol que hicieron los titulares en el desgaste del rival, lo que fue aprovechado por quienes ingresaron. En esa recta final, destacaron Valdivia, Escobar y Ramírez, al igual que Torres, que le dio otro aire al mediocampo con su ingreso tras el descanso.
Muchas posibilidades tiene Cornejo para armar su once inicial, que podría ser con Muñoz;Fernández, Silva, Zambrano y Espínola;Torres, Flores, Astudillo;Lopes, Vargas yMesías.
Al frente, tendrá un rival que llega con solo un punto en tres partidos, y con un Eduardo Lobos muy cuestionado. En la fecha pasada, cayó 3-1 conMelipilla, en un duelo que fue muy condicionado por la expulsión de Suazo, a los 25’ del primer tiempo cuando el marcador estaba empatado sin goles.
En la pasada temporada, Linares fue un durísimo rival para los lilas, que no pudieron marcarle un gol:los alborrojos ganaron 1-0 como local y en Collao fue 0-0.