Deportes

Canotaje regional recibe aporte para su desarrollo

Por: Samuel Esparza 23 de Marzo 2024
Fotografía: Mindep Biobío

Una moderna lancha de aluminio, con motor de cuatro tiempos fuera de borda y de 9,8 hp, con capacidad de tres pasajeros, y cuya inversión bordea los 8 millones de pesos, recibió el canotaje de Laja. La embarcación fue adquirida por el Instituto Nacional de Deportes a través del programa Promesas Chile, para entregar apoyo a los deportistas que se entrenan en la Laguna la Señoraza, y que integran el trabajo formativo y del alto rendimiento en la especialidad.

Miguel Valencia, técnico del polo Promesas Chile de Laja y ex medallista sudamericano, destacó la colaboración de la institucionalidad deportiva, que a su juicio será un complemento importante en los entrenamientos diarios de las promesas deportivas.

“Esta embarcación nos facilitará un seguimiento más directo de cada deportista en sus entrenamientos, lo que nos permitirá ajustar detalles técnicos en sus movimientos y desplazamientos sobre el agua”, comentó

Por su parte, el director regional del IND, Carlos Aranda, valoró la apuesta para el canotaje lajino y de la provincia de Biobío. “Estamos felices de aportar un elemento que ayuda mucho al trabajo de los técnicos y, además, a la seguridad de nuestros deportistas. Es un pequeño, pero importante paso para dotar de infraestructura mínima para el desarrollo de esta disciplina en Laja”, comentó la autoridad.

Asimismo, la jefa del Daem de Laja, Paola Rossi, agradeció el aporte para el desarrollo de la disciplina. “Una lancha como esta nos permitirá mejorar en muchos aspectos, como la seguridad de nuestros monitores y de los propios deportistas. Laja, desde hace mucho tiempo, viene realizando un importante trabajo con el canotaje y, esta embarcación, es un espaldarazo a todo ese esfuerzo que hacemos desde el municipio en beneficio del deporte escolar”, apuntó.

La lancha estará disponible para los técnicos de nivel formativo y alto rendimiento, con reglas claras respecto a puntos de navegación, para evitar molestias a la fauna que habita y anida en las riberas de la Laguna La Señoraza, en Laja.

Etiquetas