Jorge Orellana: “Hay que aliarse con el hincha y ganar en Osorno para levantarnos”

21 de Marzo 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Volante lleva una semana entrenando en Fernández Vial, vio a sus compañeros desde la galería, ante Ovalle, y analizó a este equipo que sostendrá duro encuentro este fin de semana, con Pablo Pereira suspendido por dos fechas.

Llegó a poner experiencia a un Fernández Vial muy joven, al que no se le han dado los resultados. “Siento que a veces falta hablar más en la cancha, para ordenarse. Teniendo buenos jugadores, hay uno o dos que hablan al resto y debe haber al menos uno por línea”. Jorge Orellana, a sus 33 años, trae su recorrido por Puerto Montt, Iberia, Ñublense, San Felipe y Coquimbo, donde siempre fue titular. Ya a está a disposición de Cataldo y podría debutar este sábado en Osorno.

El volante comentó que “llegué a Vial a dos semanas de que cerrara el libro de pases, pensé seriamente en colgar los botines. Me pilló esta oportunidad y estoy muy feliz de asumir el desafío. Los vi en la galería, en el empate contra Ovalle, donde ya se rescató un punto y no hay que desesperarse. Esto recién comienza, aunque sé que es un punto de nueve y el torneo es corto, pero no hay que perder la calma y confiar en lo que trabajamos”.

¿Qué puede aportar Orellana a este aproblemado Vial? El mediocampista apuntó que “soy un tipo bastante regular, generalmente me pierdo muy pocos partidos en el año porque siento que aporto una experiencia que es súper necesaria, sobre todo, en grupos jóvenes como este. Esta es una división muy dura y siempre es bueno contar con un poco de oficio”.

En una semana se ha interiorizado bastante de lo que pasa en Vial y advirtió que “vi varias imágenes del partido contra Puerto Montt y me quedó la sensación de que se jugó bien, que al menos merecíamos algo más y el rival se metió bastante atrás. Contra Ovalle hay que reconocer que regalamos un tiempo, pero después del gol levantamos el juego y se empató”.

Una de sus motivaciones fue venir a un club tan popular y sabe que eso es una gran responsabilidad. “Vimos lo que pasó el fin de semana entre un compañero y algunos hinchas y te muestra lo apasionados que son. De todas formas, tenemos que entender que esto es fútbol y vamos todos para el mismo lado. El jugador debe recibir las críticas, aunque también hay ciertos límites. Lo importante es que ahora hay que aliarse con el hincha y ganar en Osorno para levantarnos”.

Sobre el próximo adversario señaló que “es un rival difícil, tiene buenos jugadores y se reforzó bien, pero tenemos que salir a ganar afuera. Esa siempre ha sido la propuesta. Salvo Melipilla, que ha sumado los nueve puntos, a todos les está costando asegurar los puntos en casa porque es una división muy pareja. Lo importante es sumar luego de a tres para que nadie se escape mucho y avanzar. La única forma es trabajar duro y ponerse el overol, confiados en que nuestra idea de juego es la correcta”.

Pereira por dos

Apelaron, pero no sirvió de mucho. Pablo Pereira recibió dos fechas de sanción por su tarjeta roja en los últimos minutos del 1-1 frente a Ovalle. El árbitro informó que el delantero “pisó a su rival” y habló de “fuerza desmedida”.

Lo peor para el técnico Osvaldo Cataldo es que anteriormente había perdido a Job Bogmis, a quien le quedan tres fechas de castigo por el pechazo a un juez asistente en la derrota contra Puerto Montt.

La pregunta es cómo se las arreglará el estratega que solo cuenta con Ángel Gillard, Yerald Toledo y Nicolás Silva como alternativas ofensivas. El DT esbozó la posibilidad de un cambio de dibujo.