Harol, goleador de la B: “Me conocieron por marcar al Conce”

21 de Marzo 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Facebook AC Barnechea

Volante oriundo de Talcahuano y ex Vial se destapó con Barnechea y lo tiene de líder. Ya marcó 4 tantos y sueña con brillar pronto en Primera.

“Es raro verse ahí en la tabla de goleadores, arriba de Chupete Suazo, pero todo pasa por la confianza”. Harol Salgado siempre fue un talento especial. Desde que apareció muy jovencito en Fernández Vial hasta ahora, con 23 años, explotando en este arranque de la Primera B, donde anotó 4 tantos y tiene puntero a Barnechea.

El oriundo de Talcahuano señaló que “nadie nos daba favorito, pero le ganamos a equipos importantes como Rangers y Curicó. Salvo por Campestrini y Sagredo, somos todos muy jóvenes, de 24 años para abajo, y eso ha sido un plus porque este equipo es muy rápido, la mayoría de nuestros goles son a la contra y corremos los 90 minutos”.

Y ese esquema le viene de maravillas. “El profe siempre me dice que encare, que intente. A todos nos da esa confianza, nos pide que salgamos jugando, pero bien directo. Te dice: encara, no importa que la cagues… Perdonando la expresión. El profe (Cristián Muñoz) es de mostrarnos muchos videos, sobre todo, para ver dónde deja espacios el rival y hacerles daño”.

El año pasado estuvo en Santiago Morning y ya está instalado en la capital con su pareja y sus pequeños hijos Jonathan y Sofía. Se le nota más maduro, pero igual de rebelde con la pelota al pie.

“Tengo 23 años y ya he estado en 4 clubes profesionales, más mi experiencia en Tercera (Cabrero). He pasado hartas cosas y todo ayuda para que uno crezca. Mi mejor campaña siento que fue en Coquimbo, cuando subimos y marqué cinco goles. Ha sido mi temporada más goleadora y ahora ya llevo cuatro en cuatro juegos”, puntualizó.

Fue descubierto tempranamente por la gente de Fullsoccer y recuerda que “debuté por Vial contra el SAU y los hinchas me conocieron por el gol al Conce, al partido siguiente. Desde ahí que la gente de Vial me tomó mucho cariño y todavía me mandan mensajes. Tuve dos etapas con Vial, una muy joven, ganando minutos, y en la otra vine a ayudar en un momento complicado. Sentí que debía hacerlo. Me acuerdo del Pipe Loyola y como trabajó para ser campeón y llegar a Primera. Es un modelo a seguir”.