Acero debe confirmar en casa todo lo bueno que mostró en el norte

17 de Marzo 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Huachipato FC

Le costó mucho abrochar su primera victoria. Le costó un partido de Supercopa y las tres fechas iniciales. Pero había que cortar esa racha y se logró, en una cancha difícil como El Salvador, y mostrando muy buenos pasajes de fútbol. Huachipato está de vuelta, pero necesita confirmar en Talcahuano lo bueno que mostró en su visita a El Cobre. Recién es el segundo juego del acero en su casa este año, al mediodía, recibiendo a Copiapó.

El primer festejo de Javier Sanguinetti en la banca siderúrgica tuvo que ver con varios detalles, como la confirmación de la línea de tres defensores -que hace sentir más cómodos a los centrales- la vuelta de un fundamental del 2023 como Maximiliano Rodríguez -“Sacha” Sáez aún no entra en ritmo- y el gran nivel de Maximiliano Gutiérrez, la gran aparición de la usina en este inicio de campeonato.

El veloz lateral derecho, de apenas 19 años y que tomó puesto ante la lesión de Felipe Loyola, se ha transformado en el agente de ataque más desequilibrante del equipo e, incluso, marcó el primer gol de Huachipato en la victoria sobre Cobresal. Otro gran proyecto de la cantera.

También es una buena noticia que se haya matriculado con un gol Cris Martínez, máximo artillero de la temporada anterior, y así se transforma en el único delantero que ha logrado marcar este año. Hasta antes de ese juego, solo había anotado Imanol González en Calama y fue tras un balón parado.

Todavía hay mucho que corregir, sobre todo en una zona media que recién está apostando más minutos con Palmezano desde el banco y tiene a Gonzalo Montes como eje en la generación de fútbol. Huachipato logró 4 puntos de los primeros 12 en juego.

¿Y Copiapó?

Si hay un equipo al que le ha costado en este arranque de torneo es Copiapó. Las primeras cuatro jornadas fueron todas derrotas y es el único cuadro sin puntos del campeonato, además de presentar la valla más batida, con 10 goles encajados.

Jorge Luna, Tobías Figueroa y el “Torito” Isaac Díaz son las figuras más importantes de un equipo que no contará con Maximiliano Quinteros, expulsado en el último 0-1 a manos de Ñublense.

Se han enfrentado 6 veces en los últimos 6 años (dos veces por Primera División) y nunca ganó Copiapó. El año pasado, en el CAP, el qquipo que dirigía Álvarez ganó 1-0 con tanto de Cris Martínez.