Deportes

Fernández Vial rescató un punto cuando se acordó de meter el pie hasta el fondo

Aurinegros realizaron un primer tiempo para el olvido y al verse en desventaja lo empataron con mucho de garra. El equipo de Cataldo no puede hacerse fuerte en casa y Ovalle se llevó el 1-1.

Por: Paulo Inostroza 16 de Marzo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Cuando Ignacio Pipistrelli marcó a los 50″ no se veía por donde rescatar algo. Fernández Vial no contaba un solo remate al arco, pero al verse en desventaja y empujado por su gente mostró orgullo, lo igualó pronto y terminó metiendo a Ovalle en su arco, haciendo tiempo y pidiendo la hora. Fue 1-1 y son puntos perdidos porque otra vez no pudo ganar en casa, pero al menos dejó una buena impresión en la parte final.

El primer tiempo aurinegro fue muy pobre. No inquietó nunca a Guillermo Orellana y se saltó constantemente el mediocampo abusando del pelotazo desde los centrales a sus dos atacantes. Y cuando ellos ganaban alguna, el equipo se hacía tan largo que no encontraban con quien descargar y asociarse.

También fue excesivo el apoyo hacia atrás con Nery Veloso, quien hace rato se ve algo incómodo con tanto pase al pie para que sea quien resuelva todo. El guardameta sacó tempranamente un gran remate bajo de Mauricio Arias y a la media hora vio como un tiro libre muy bien ejecutado por Mirko Serrano daba en uno de sus postes.

Osvaldo Cataldo quitó un zaguero (Robles) para meter otro hombre al medio (Luis Robles) y poblar una zona que estaba perdida. Ello permitió que Castagnoli y Ávila tuvieran más espacio y libertad para irse arriba y no dejar tan solos a sus dos referentes ofensivos.

Lo malo es que recién a los 50″, Ronald González desbordó por su izquierda, llegó a la línea de fondo y con un pase atrás dejó a Pipistrelli solo y frontal a Veloso. El argentino no perdonó.

Vial reaccionó en serio, se fue con furia sobre el arco rival y lo empató a los 55″ con un centro de Antonio Ramírez que no pudo ser despejado y Ángel Gillard metió cuerpo y rabia para ganarlo de aire y cabecear de pique al suelo.

No es que Vial tuviera muchas más con claridad, pero sí fue distinto. Castagnoli distribuyó bien, el chico Yerald Toledo entró incisivo desde el banco y Pereira se conectó más con los suyos. Aún así, la más clara del segundo tiempo fue una de Ronald González que elevó increíblemente solo y de cara a la red.

En la parte final, Pablo Pereira se fue por un pisotón cuando ya estaban en tiempo agregado y aún así Vial pudo ganarlo con la última que quedó en pies de Castagnoli, quien remató sobre la portería. Los aurinegros sumaron su primer punto ante 2.288 personas controladas y dejó claro que los últimos 40 minutos es la forma, pero… ¿Para qué esperar tanto?

El Inmortal alineó a Nery Veloso; Bastián Solano, Nozomi Kimura, Felipe Robles (46″ Luis Muñoz); Antonio Ramírez (72″ Walter Estrada), Ulises Castagnoli, Matías Ávila, Odswart Canessa (72″ Bastián Pino); Diego Bravo (65″ Yerald Toledo); Ángel Gillard (84″ Gabriel Suazo) y Pablo Pereira.

Etiquetas