Con la misión de dejar los triunfos en casa para no perder más terreno

16 de Marzo 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Raphael Sierra P.

Acostumbrados a verlos dominar sin contrapeso en las fases iniciales de las últimas temporadas, el difícil comienzo de la Universidad de Concepción en la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol, da cuenta de lo competitivo que se puso el torneo en esta campaña.

Varios equipos reforzados con extranjeros de nivel, otros con los nacionales más competitivos del momento, dieron como resultado que las cosas estén cada vez más equiparadas. Aquello, sumado al evidente desgaste del plantel auricielo que prácticamente no ha parado desde al año pasado, jugando las finales de los diferentes campeonatos nacionales, sumado a la alta exigencia que viene significando su participación en la Basketball Champions League Americas.

Pero es el costo de ser el equipo chileno del momento, así lo entienden en la tienda auricielo y también lo afrontan, sin quejas y preparando semana a semana los desafíos que hoy, por fin, se limitan exclusivamente al circuito chileno.

Torneo que retoma este fin de semana cuando reeditará, ahora como local, la última fecha doble ante Municipal Puente Alto y Sportiva Italiana.

Rivales conocidos

Todo comenzará esta tarde cuando, desde las 19:15 horas, la UdeC reciba a los puentealtinos, elenco que viene de vencerlo en la capital por un ajustado 94-94. Y continuará mañana domingo, en idéntico horario, frente a Sportiva, cuadro al que los universitarios vencieron por 78-72, en Valparaíso.

Antecedentes que auguran complejos encuentros en la Casa del Deporte. Así lo señala el base auricielo, Sebastián Carrasco, quien reconoce las dificultades que ambos equipos le dieron al Campanil en los enfrentamientos como visitante.

“Sabíamos que los dos partidos iban a ser duros, con Puente alto se nos fue pese a que íbamos ganando durante gran parte del encuentro. Con Sportiva fue muy duro también, sabíamos que iba a defender de esa manera, pero lo supimos llevar muy bien y logramos un triunfo que sirve para la confianza del equipo”, manifestó.

“Hay que estar preparado para jugar todos los minutos que pida el entrenador. Ahora se viene una parte muy dura del campeonato y tenemos que estar mental, física y tácticamente listos”, sentenció.