Nuevo técnico de D. Concepción habló de las veces que pudo llegar al club, la necesidad de triunfos y la gran diferencia entre tomar un equipo que tiene de todo comparado con sus anteriores experiencias.
Por una parte con esa tensión natural de estar tan cerca del debut y, por otra, se le nota disfrutando cada minuto. Felipe Cornejo tenía muchas ganas de dirigir y, más aún, a Deportes Concepción. Como no, si había estado tan cerca.
“El año pasado conversamos con la dirigencia, pero no llegamos a acuerdo y antes sé que estuve en alguna terna, donde finalmente se inclinaron por otro técnico. Esas dos veces sé que estuve cerca, no sé si alguna otra que quizás no me enteré. La tercera se concretó”, sostuvo.
Tomó un equipo que hizo muy buenos números con Lovrincevich y que fue armado entre el argentino y la dirigencia. El DT afirmó que “hay una dificultad al no ser un equipo conformado por mí, pero se da una situación inusual de que hubo un cambio después de la primera fecha. Siempre entras con el campeonato avanzado y porque las cosas no resultaron. Este no es el caso. Además, acá hay prácticamente dos jugadores por puesto”.
Sobre las metas a su llegada al “León”, señaló que “el objetivo es que el equipo juegue a lo que queremos, darle una identidad asociada a lo le gusta a la gente y que ese trabajo se vea reflejado en los resultados. Podemos trabajar muy bien el día a día, pero esto tiene que ir acompañado de resultados. Lo sabemos y esa respuesta tiene que ser inmediata. Por eso apuntamos lo más alto posible”.
Sobre su entusiasmo por los lilas, advirtió que “Concepción es un equipo importante, lleva el nombre de la ciudad, hay una historia detrás. Conozco el club porque estuve tres o cuatro años cuando adolescente en el fútbol formativo y hoy hay gente que puso orden”.
El domingo retarán a uno de los colistas, pero indicó que “a Concón no lo han acompañado los resultados, aunque es un equipo de muy buen pie, que siempre intenta salir jugando, de transiciones muy buenas. Es de cuidado como toda la división, más allá de las características de cada adversario y dónde puedes hacerle daño a cada uno”.
No cambiará el equipo de pies a cabeza, pero sí habrá novedades. Busca algo distinto. “Siento que más allá de algunos detalles, Concepción no ha merecido perder. Con Rengo hubo un penal muy claro no cobrado y en el desarrollo se generaron ocasiones de gol. Sí queremos instaurar nuestro juego, nuestra idea y tenemos con qué hacerlo. Eso nos ilusiona, expresó.
Recordó su paso por Puerto Montt e Iberia y afirmó que “vengo de dos experiencias difíciles, la de Iberia más que eso… Inusual. Acá sí hay un gran plantel, jugadores con experiencia y una gran disposición. La competencia interna se nota y ahora viene mi tarea de decidir quién debe jugar. Son profesionales y tienen que acatarlo. No diferenciamos quién juega o quién no. Los trabajos y las cargas son iguales para todos”.
Y mandó un mensaje a los fanáticos. “Cada uno aquí cumple un rol. El cuerpo técnico darle una idea al plantel, el jugador ejecutar, la dirigencia darle un orden al club y el hincha alentar, estar ahí. Lo fundamental es que estén. En las buenas disfruten y cuando algo no resulte sabemos que habrá crítica y debe ser así, lo importante es que estén. Los jugadores sienten cuando se juega con más de 5 mil personas, como en el debut”.
Ni siquiera lleva una semana dirigiendo a los morados, pero le quedan solo tres días para debutar y tendrá que tomar determinaciones. En todos los puestos tiene muchas variantes, ese “problema” que todo técnico quisiera.
Patricio Troncoso no fue considerado por Lovrincevich, pero Cornejo apuntó que “a Troncoso lo conocí teniéndolo como rival, es un muy buen jugador y, como todos, tendrá su oportunidad, pero estamos recién evaluando y aún no puedo hablar de nombres propios y casos particulares”.
Sobre el error del portero Joaquín Muñoz ante Rengo, precisó que “es lo mismo. Hubo un error de cálculo, pero no puedo ser lapidario ni decidir si juega por una acción puntual. Hay una lucha importante en el arco en relación a quien nos haga sentir mayor seguridad”.