Deportes

Las claves de un Naval que no teme a ser favorito

Jugarán la final del Octogonal y no han perdido en lo que va de 2024. El volante Bryan Paredes analizó este presente.

Por: Paulo Inostroza 13 de Marzo 2024
Fotografía: Jaime Contreras

“La tercera es la vencida. Este año sí que tenemos que abrochar el ascenso”, declara sin titubear el volante chorero Bryan Paredes. Naval partió el año goleando a los equipos amateur de Yungay y Talcahuano, luego se impuso a Fernández Vial (2-1), empató con D. Concepción (ambos de Segunda) y derrotó dos veces a Cabrero y una a Quillón, los dos de Tercera A. Imposible no ilusionarse con el cuadro de Alejandro Pérez, que este viernes (18 horas) recibirá a Valdivia en El Morro por la final del Octogonal del Biobío.

El “Sandro” detalló que “no es fácil jugar contra equipos de categorías superiores, pero nos hemos preparado para que no se note la diferencia. Eso se ha visto en cancha. Es el tercer año juntos y hay que pararse de igual a igual contra cualquier adversario. Lo importante es imponer la idea que siempre trabajamos con el profe (Pérez)”.

El mediocampo chorero es una de las zonas que marca diferencia. Paredes apunta que “es un grupo que ha tenido continuidad, se repiten varios nombres y al medio se sumó Francisco Tapia, que encajó perfecto en lo que hacemos y tiene experiencia. Incluso, debutó en Primera, se está reecantando con el fútbol y llegó con mucha humildad. Sin duda que ha sumado”.

Atrás también supieron potenciarse e indicó que “tenemos a Jhan (Moraga) y Felipe Rivas otra vez juntos, gracias a las nuevas reglas de límite de edad. Jhan estaba fuera del fútbol y volver para él es un sueño. También está González, que anda en tremendo nivel. Está buena esa competencia, que es sana, todos remamos para el mismo lado”.

Mira el nuevo formato de torneo, el equipo que hay y asegura que “nos ponemos esa presión de que tenemos que subir porque no hay otra opción. Siento que si no fuera por las lesiones y suspensiones, el último torneo pudo ser distinto, pero también cometimos errores. Hay que ser autocríticos. Ahora si ganas el Grupo Sur amarras el ascenso de inmediato y eso buscamos. Los dos últimos años fuimos primeros”.

Etiquetas