Los auricielos sumaron su segunda caída en línea, tras ser goleados 3-0 por los “Pumas”, en el norte. De esta manera, acumularon seis goles en contra en apenas dos partidos, y se llenaron de dudas en el inicio del torneo.
Su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones sumó la Universidad de Concepción, tras caer por 3-0 ante Deportes Antofagasta, en duelo de tercera fecha de Ascenso.
No era fácil la tarea para el Campanil, que se paró en la cancha del Calvo y Bascuñán con la misión de mejorar la mala imagen que dejó en su debut cuando cayó 3-1 ante San Marcos como local.
Aun así, comenzó bien el equipo dirigido por Darío Lema, que en los primeros minutos buscó de manera franca y directa el arco dueño de casa. Como era de esperar, los antofagastinos equipararon las acciones y a los 15’ el arquero Sanhueza logró conjurar un centro desde la derecha que estuvo a punto de conectar el movedizo Soza. Dos minutos después, el meta penquista encontró bien posicionado un potente tiro de Guerra.
Partido absolutamente equiparado, hasta que a los 33’ el propio venezolano aprovechó un error grosero de Osvaldo González, quien tropezó cuando ambos disputaban un balón en dirección al área. Guerra se sacó con facilidad a Sanhueza para el 1-0.
Cuando el Campanil aun no se reponía, a los 36’, un preciso centro de Cuadra por la izquierda, fue aprovechado por Ubilla para poner el 2-0 con un remate esquinado.
Golpe decisivo ya que, aunque en el complemento la UdeC buscó y tuvo un travesaño de Donoso, Antofagasta administró la ventaja, y consiguió aumentarla en el quinto minuto de agregado, a través de un golazo de Cuadra.
Pésimo comienzo de temporada de los auricielos, que tienen mucho por mejorar de cara a su próximo duelo con Magallanes, en Collao.