Osvaldo Cataldo: “Vamos en el camino correcto y ya van a venir los resultados”
11 de Marzo 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
El DT aurinegro analizó la inesperada derrota de local ante Puerto Montt, y se mostró confiado en el proceso que lidera. También criticó el arbitraje en relación a las dos expulsiones.
La caída ante Puerto Montt, aumentó las dudas en cuanto a las opciones de Arturo Fernández Vial, equipo que aun no sabe de puntos en este inicio del torneo de Segunda División.
Si la parte final de la pretemporada dejó un ambiente extraño en el hincha aurinegro, este se enrareció aun más luego de la segunda derrota consecutiva, esta vez de local. Incertidumbre en relación al aspecto defensivo, baluarte de la campaña del año pasado, que se traspasa también a la ofensiva que, tal como en 2023, parece ser insuficiente para pelear algo importante.
Alarmas que para el técnico vialino, Osvaldo Cataldo, carecen de sustento, sobre todo por lo que a su juicio fue una injusto resultado ante los “Salmoneros”. “Difícil analizar un partido donde manejaste el 98% de las ocasiones del juego. Nuestra forma de jugar es siempre proponer, y eso se vio en la cancha. Duele esta derrota, porque las dos ocasiones que se crearon fueron por errores nuestros, no méritos de ellos. Pero el fútbol se gana con goles y es algo que debemos corregir, porque las ocasiones estuvieron, la posesión del balón también, y no pudimos concretar”, dijo tras el encuentro.
“Nos faltó tranquilidad, ese toque final para poder matar el partido, sobre todo en el primer tiempo cuando nos creamos cuatro ocasiones claras. El partido era totalmente diferente si convertíamos una de esas, porque el rival estaba obligado a ir a buscarlo”, añadió.
El estratega, se refirió a las expulsiones de Kimura y Bogmis, deslizando una fuerte crítica al arbitraje. “Para mí, lo de Kimura es un completo error del juez, el jugador habló con él y no supo qué responderle porque al parecer se confundió ya que el jugador tuvo un altercado con un rival, y pensó que los improperios eran para él; se equivocó. Lo de Job no lo vi, sé que tuvo una muy mala reacción contra un juez de línea.
Pero, lamentablemente, la calidad de los árbitros no es la que se requiere en el fútbol profesional y debemos lidiar con eso”, expresó.
Finalmente, Cataldo señaló estar confiado en el trabajo que lidera, el que a su juicio pronto dará frutos. “Uno está preocupado por los resultados, pero hay un dejo de tranquilidad porque se nota que este es un equipo trabajado (…) Esta vez se mejoró desde el punto de vista defensivo y tenemos que poner énfasis en la definición. Este es un proceso, cuando llegué me dijeron que querían un equipo que fuera al frente, y lo estamos consiguiendo. Al equipo le falta mucho por adquirir de nuestra forma de jugar, siento que estamos en un camino correcto y que los resultados van a venir”, sentenció.