Bruno Águila: un líder del equipo desde el arco y que se formó viendo a Bravo y Neuer

11 de Marzo 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echagüe

Bruno Águila sepúlveda tiene 17 años, es arquero del Arturo Prat y fue premiado el 2023 como deportista destacado de su colegio. Ya está pensando en la unversidad y en su futor y una sola cosa tiene clara: la pelota de fútbol estará siempre presente.

El estudiante y portero comentó que “siempre lo mío fue el fútbol. Hice natación, hándbol y bicicleta, pero siempre como un pasatiempo. No era tan malo. Por la altura pudo ser el básquetbol, pero siempre me movió más el fútbol. En mi familia me apoyan siempre en todo, pero no son muy deportistas”.

Y tiene un fanático en particular. “Mi papá me acompaña en todas y no es de esos que me anda corrigiendo. Compartimos harto y entiende que tampoco el deporte es mi prioridad”.

De su posición en la cancha apuntó que “soy arquero. Nunca jugué de nueve o de algún otro puesto, aunque es exótico porque de chico todos juegan fútbol porque quieren hacer goles. Veía videos en youtube, mi papá me mostraba hartos arqueros y siempre me gustó Claudio Bravo y Manuel Neuer, mis referentes”.

¿Cuáles son sus principales virtudes? Bruno cree que “lo mejor que tengo es la dedicación y que me gusta mejorar. Entiendo que el deporte libera del estrés y te mantiene bien, pero también soy súper competitivo, de prepararme para andar bien. Trabajo harto el juego de pies, como los arqueros que nombré. Lo más importante siempre es lo que haces con las manos, pero hoy te pasan harto la pelota y debes saber resolver”.

Sobre su 2023 indicó que “en Adicpa no nos fue tan bien, pero esperamos que 2024 sea nuestro año. En los deportes colectivos, que te vaya bien depende de todo el equipo y para eso hay que trabajar harto juntos. Por eso me gusta más que el deporte en solitario, me gusta tener mi grupo, armar algo parecido a una familia. El deporte me ha dado toda mi vida social, conozco mucha gente gracias a esto. Vivo en Conce pero mi colegio está en Talcahuano, tengo amigos en ambos lados y son a los que les confío todo”.

De su futuro, expresó que “no tengo objetivos tal vez tan grandes, pero sí sé que nunca voy a dejar de practicar fútbol porque siento que complementa toda mi vida. Va a ser así cuando estudie, cuando trabaje. En la universidad quiero jugar Adesup, conseguir cosas, divertirme”.

Su técnico Andrés Córdova destacó que “en la cancha Bruno es un líder innato, es el que los ordena a todos, el que mantiene la cordura y la calma que es necesaria contra otros colegios. Como persona es muy responsable, dedicado y cuando se compromete es un compromiso a morir. No falta nunca y siempre pregunta para mejorar. Creo que por eso fue premiado, por su liderazgo”.