Un urgido Huachipato quiere estar a la altura en El Salvador

09 de Marzo 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Archivo Isidoro Valenzuela

Sin saber de victorias en este inicio de campeonato, el conjunto siderúrgico espera levantar cabeza ante un difícil rival en el norte. Vuelve Palmezano, siguen fuera Loyola y Sepúlveda.

No es un misterio que este inicio de torneo está lejos de lo que se esperaba de Huachipato. El actual campeón del fútbol chileno dejó ir pocos nombres y se reforzó convenientemente para enfrentar tanto el torneo local como la Copa Libertadores. Sin embargo, aun no da con el juego fluido que tantas alegrías le dio la temporada pasada lo que, sumado al regular nivel de varios de sus refuerzos, lo tiene en la parte baja de la tabla, antepenúltimo con un punto de nueve posibles.

Pero el fútbol siempre da oportunidades y esta tarde, desde las 18:00 horas, el conjunto acerero tendrá la suya cuando visite a Cobresal en El Salvador. Los mineros exhiben un comienzo igual de irregular, ubicándose penúltimos con una unidad en dos presentaciones.

De ahí que el resultado esté abierto en el campamento nortino, donde está en condiciones de reaparecer el volante venezolano, Brayan Palmezano, tras superar su lesión. Esos sí, seguirán siendo bajas el capitán Claudio Sepúlveda y el polifuncional, Felipe Loyola, este último quien podría reaparecer en la nómina ante Copiapó.

Van por los 3 puntos

Consciente de la necesidad de los puntos se mostró el técnico siderúrgico, Javier Sanguinetti, quien apostó por el comienzo de la recuperación. “Nos preocupa la situación en que estamos, pero el equipo está en condiciones de conseguir resultados, la realidad es esa y debemos hacernos responsables de eso. (Cobresal ) se hace fuerte en su reducto, las estadísticas lo marcan. Pero nosotros tenemos la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos para encaminarnos y empezar a tener un torneo más acorde a lo que merecemos”, manifestó.

Asimismo, y en cuanto a las claves para esta tarde en la siempre difícil cancha de El Salvador, el argentino expresó que, “debemos estar atentos a tener un equipo corto, que no le brinde espacios y aprovechar las situaciones de espacios que nos pueda dar el rival, para poder tener un juego más asociado y no tan directo como a lo mejor tuvimos en estos últimos partidos. No hacer un partido de ida y vuelta, porque me parece que no nos favorecerá. Por ahí creo que pasa el desarrollo del partido”.