Deportes

Fernández Vial sigue sin hallar el rumbo y ahora cayó en casa

El Almirante perdió ante Puerto Montt en Collao, en un duelo donde terminó con nueve jugadores.

Por: Samuel Esparza 09 de Marzo 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Era un encuentro determinante para Fernández Vial este que lo medía ante Puerto Montt, por la fecha 2 de la Segunda División. Mucho más allá de los puntos, porque el torneo recién comienza, lo relevante era probar en casa y ante su público, las reales opciones de su nuevo estilo de juego para imponerse en el presente torneo. Ese que a diferencia del año pasado, no se desvive por cuidar su arco, sino que más bien apuesta por hacer daño al rival.

En frente, Puerto Montt, un equipo que comenzó el año sin la certeza de poder participar en el campeonato debido a problemas económicos, pese a lo cual había iniciado con victoria la temporada, dando muestras de una entereza a toda prueba.

La misma que mostró en el césped del estadio Ester Roa Rebolledo, donde volvió a sorprender para sumar un nuevo triunfo y silenciar así a las 2987 personas que llegaron con la ilusión de ver la primera celebración de la “Maquinita”.

Buen inicio, desastre final

La primera media hora, fue entera de Vial, que sumó presencia en campo contrario con las arremetidas de Bogmis y Guillard, los ejes de ataque, a quienes se sumaban Diego Bravo, el hombre diferente en medio campo. Lo tuvo Guillard a los 5’ y a los 7’ (con palo incluido), tras sendas habilitaciones, aunque la más clara fue la de Bravo quien, a los 22’, se sacó un hombre en el área grande y sacó un derechazo colocado que fue desviado por el vertical.
Parecía cosa de tiempo para la apertura de la cuenta, por más que Puerto Montt comenzara a hacerse con el balón en los últimos cinco minutos.

El complemento fue otra historia, la visita le quitó el balón a los aurinegros y comenzó a llegar con peligro, aunque sin opciones claras. Pero eso cambió en los 75’ cuando Bravo (quien salió lesionado) perdió un balón en medio terreno, lo que aprovechó Vargas para un veloz contra ataque, dejando solo al sub 21 Juan González quien definió perfecto ante la salida de Veloso.

Un golpe mortal, del que Vial no supo levantarse por más que Pereira entrara en calidad de bombero. Pero había más, porque en un final de terror, el “Almirante” perdió a dos jugadores fundamentales, luego que Kimura y Bogmis vieran la roja, este último por empujar al juez de línea.

Para los aurinegros, su segunda caída en línea en un inicio de torneo que no convence a nadie.

Etiquetas