Vivi hace historia: la única en defender las 3 camisetas

08 de Marzo 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Huachipato FC | Facebook

Comenzó su carrera en Fernández Vial, cree que alcanzó su mejor rendimiento con la UdeC y ahora va por el ascenso de Huachipato. Viviana Torres en todas.

Había que reemplazar a Tais Silva y Huachipato pensó de inmediato en Viviana Torres. Goles seguros. Debutó en un partido amistoso contra Curicó y marcó dos de entrada. Tiene 30 años y con cada año que pasa se ve más inteligente para entender el juego, moverse en la cancha y la capacidad anotadora sigue intacta. Es la única futbolista en defender a los tres clubes de la zona. La “Vivi” hace historia.

Al escuchar el dato, sonríe porque lo tenía clarísimo. “Sí, soy la única en la zona. Es un orgullo”. Apareció en el fútbol grande con 19 años y todo resultaba más difícil, no era lo que es ahora. Cuenta que “de hecho conocí a Daisy Mardones (entrenadora acerera) jugando en la selección de Concepción. Eso fue antes de que formáramos lo que hoy es Vial. Defendí a Naval, a Ñublense. Hay harta historia ahí”.

Asegura que a todos los clubes por donde pasó les guarda un cariño especial. “No es que tenga una sola camiseta favorita. Me pongo una y siempre la defiendo al cien. Debe ser por eso que la gente me tiene cariño, de todos los equipos por donde pasé. Amo el fútbol, es lo que me mueve más allá de los colores y sigo preparándome para entregar lo mejor”, asegura.

Hay que aguantarla

Delantera potente, no le gusta perder. También defendió a la selección chilena y estuvo en otros microciclos. Jugó en Ecuador y sobrevivió en tiempos donde muchas se retiraron porque el fútbol femenino no daba oportunidades para vivir de esto. Antes de los contratos.

“Recuerdo cuando partimos con Vial y con el club tuve una relación larga, vi cómo fue creciendo, me tocó marcar varios goles. Fue una linda etapa de crecimiento, de mucho aprendizaje. Ahí me fui haciendo jugadora. Estuve en Vial, partí, volví y siempre la gente me trató de buena manera”, repasó.

Y cuando regresó del extranjero recaló en las vecinas de la UdeC, el rival de siempre, aunque una rivalidad bien entendida. La “Vivi” expresó que “fue un paso muy bueno, creo que ya traía un poco más de experiencia y futbolísticamente estaba pasando por un gran momento. Peleamos contra los equipos grandes y alcancé tal vez mi mejor nivel. Fue una bonita etapa”.

Y ahora viene Huachipato, su nueva casa, y advirtió que “me venían pololeando hace rato y para seguir jugando yo necesitaba quedarme en la zona, por mis estudios. Estoy en el último año de la carrera (Medicina Veterinaria) y se pone bien pesado. Volví hace poco a clases y está terrible, pero sé que puedo con ambas cosas. Es lo que me gusta y se puede”.

Debutó con goles y relata que “esté compitiendo o no siempre me preparo harto en el gimnasio y jugando en algún lado. Cada partido es una sorpresa porque no conozco bien la división, pero estamos afinando el cañón, que salgan los goles. Lo importante es que no miremos a nadie en menos”.

Y tendrán a Vial en el camino. “Vivi” afirmó que “son un rival directo y una nunca sabe con qué te va a salir Vial. Tenemos buen material , se está trabajando fuerte y vamos por el ascenso”.