Deportes

Osvaldo Cataldo: “Mucho que corregir, pero buscar el arco contrario yo no lo cambio”

Técnico vialino analizó la derrota 3-4 en Buin y aseguró que “de jugada nos llegaron una sola vez” y que “en los últimos minutos no tuvimos las piernas necesarias”. Ahora trabajan duro para recibir a Puerto Montt.

Por: Paulo Inostroza 06 de Marzo 2024
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

“Nos dejó una sensación amarga”, lanza de entrada Osvaldo Cataldo. El técnico aurinegro sabe que Fernández Vial pudo traerse perfectamente algo desde Buin y lo dejaron ir. El DT analizó este 3-4 ante Lautaro en el debut y lo que viene.

“Te deja mal porque estuvimos dos veces en ventaja y porque teníamos muy claro cómo jugaba Lautaro y cómo podía hacernos daño. Por momentos desarrollamos muy bien eso y el primer gol sale ganando la espalda a uno de sus volantes, que fue un tema que hablamos, dejan mucho espacio ahí. Es muy difícil que un equipo que marca tres goles pueda perder y nosotros perdimos”, sentenció.

Estos días habló mucho con el plantel. Siente que la idea está, pero hay puntos que no pueden fallar más. Cataldo afirmó que “tres goles de ellos fueron desde el balón detenido y la verdad es que cuando quieres conseguir cosas en el fútbol profesional y te anotan tres veces de balón detenido significa que estás muy lejos de eso. Habla un poco también de lo inmaduro que es este grupo, un grupo joven, en el que igualmente tenemos mucha confianza y tenemos claro el camino que debemos retomar, el que mostramos en los primeros amistosos”.

Vial está realizando un cambio brusco respecto de su forma de juego 2023 y el estratega aseguró que “los últimos cuatro o cinco equipos que subieron a la B son los que intentan jugar, no los que le pegan para arriba. En esa idea estamos y ese estilo de buscar el arco contrario yo no lo cambio”.

Llama a no engañarse con los cuatro tantos recibidos o, al menos, en cómo llegaron y advierte que “no creo que nos hayamos visto descompensados. Una falta que dimos tiro libre y la del penal salieron desde un lateral. No fue que estuviéramos lanzados arriba. En el cuarto gol perdimos el balón, pero de jugada nos llegaron una sola vez”.
Por eso es tajante en sentenciar que “seguiremos siendo intensos y buscando el arco rival. Desde que llegué siempre generamos muchas situaciones de gol, pero sí hay mucho que corregir. Fuimos un equipo demasiado largo, lo que nos llevó a desgastarnos y nos pasó la cuenta en los últimos minutos donde no tuvimos las piernas necesarias”.

En el segundo tiempo ingresaron Pereira (marcó el tercer gol) y Bravo, que estuvieron en recuperación casi toda la pretemporada. El técnico ferroviario precisó que “a Pablo hay que llevarlo con cuidado porque viene de un desgarro de gemelo muy complicado, Diego ya está al cien. Canessa, en tanto, tiene un examen y si todo sale bien entrenará ahora de forma normal, Concha tiene para un par de semanas más”.

El próximo desafío es el sábado, a las 18 horas, en el Ester Roa, y del adversario de turno detalló que “Puerto Montt es un equipo atípico para la división. Es intenso, intenta siempre jugar y tenemos que complicarlos con nuestra forma de juego, marcar la diferencia y no cometer esos errores o esas niñerías que fueron esos balones detenidos”.

¿Cuánto necesitan ganar en casa? Cataldo expresó que “la cancha para nosotros es igual de local o visita y vamos a jugar siempre igual, pero necesitamos tener la hinchada a nuestro favor, que el rival lo sienta y por eso es importante ganar acá, que se vayan contentos. Este grupo de jugadores se mata por hacer las cosas bien y también merece una alegría. Por eso tengo la fe de que esto va a caminar y de ahí no nos van a parar”.

Etiquetas