“Chumay chico” ancló en Naval y ya comienza a mostrar su buen fútbol

06 de Marzo 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Si algo le faltaba al muy buen mediocampo de Naval era otro talentoso que se juntara con Valdebenito. Y llegó Francisco Tapia, hijo del popular “Chumay” (Ramón), que a fines de los ‘90 defendió al club de Talcahuano, y es una leyenda del amateur. Pero este chico de 22 años quiere hacerse un nombre propio y en los duelos de pretemporada ha mostrado que fútbol le sobra.

El “8” porteño comentó que “no es una presión que nombren siempre a mi papá. Es un orgullo, es bonito escucharlo y tampoco quiero compararme. Todos me hablan de lo bueno que era y que si hubiera sido más constante quizás donde hubiera llegado. Ahora me toca a mí hacer carrera. Él es él y yo soy yo”.

En Talcahuano cayó justo, como si hubiera diez en cancha esperando que llegara. “Encontré un grupo muy unido, a algunos los conocía de cadetes, y un equipo que siempre intenta salir jugando, eso nos inculca siempre el profe (Alejandro Pérez). Se nota ese trabajo que ya venían haciendo y eso me acomoda mucho”.

Detrás de Tapia, dos bravos y de buena salida como Merino y Paredes. Más cerca suyo, Valdebenito. Dos talentosos en una serie donde muchos apuestan más al roce y el pelotazo. El volante chorero indicó que “somos diferentes con Valdebenito, aunque también tenemos cosas en común. El Jona es más de llevar la pelota, un muy buen habilitador, y yo puedo ser 10 o un 9 falso, ir un poco más libre. Técnicamente aquí hay muy buenos jugadores”.

Hizo brillantes campañas en el Fútbol Joven de la UdeC, jugó en el primer equipo y siempre se ha esperado mucho de él. Tapia expresó que “con la Sub 21 de la UdeC fuimos campeones de Chile, estuve en el plantel de honor y después fui a D. Concepción para ganar minutos, pero me lesioné y al final jugué poco. No fue un buen año, fue difícil dentro y fuera de la cancha, pero acá me estoy reencantando con todo”.

Ilusionado, advirtió que “no hemos perdido ningún partido amistoso, fuimos superiores a Vial y Cabrero, de otras series, y espero que este sea mi año”.