Deportes

Fernández Vial cayó ante Lautaro en una guerra de goles

El Almirante estuvo dos veces en ventaja, no lo pudo aguantar y el local aprovechó mejor sus ocasiones. Duro comienzo para un equipo que quiere jugar de otra forma esta temporada

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Marzo 2024
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.

Quiere ser más protagonista, jugar de otra manera y eso tiene un precio. Así se vio en La Pintana, donde Fernández Vial pudo anotar tres goles, pero recibió cuatro y perdió con Lautaro, en su debut en Segunda.

Osvaldo Cataldo dejó en la banca a Pablo Pereira, y Nicolás Silva, quien ocupó otra vez un puesto de titular en ataque, fue clave en la apertura de la cuenta. El ex Huachipato estuvo rápido para aprovechar un error de Jerez, centró y Gillard de cabeza anotó el primero. Sin embargo, poco le duró la alegría a la visita, pues Mendoza dos minutos después marcó el empate, con una media vuelta cerca del área chica donde nada tuvo que hacer Veloso.

El Almirante otra vez se puso en ventaja, con un buen remate desde fuera del área de Bogmis a los 33’, pero nuevamente le duró pocos minutos la ventaja, pues López igualó a los 39’ desde el punto penal.

El local se mostraba más intenso en ataque, y en la última jugada del primer tiempo Matías Fredes aprovechó un buen centro desde la derecha -Vial sufrió mucho por la banda izquierda- y desde casi el punto penal puso en ventaja al local, en un gol psicológico pues fue al cierre del periodo.

En el complemento, ingresó Pablo Pereira y no tardó mucho en mostrar su estirpe goleadora: a los 50’, peleó un balón y le pegó medio mordido, pero batió a Jerez.

De ahí en adelante, Lautaro empezó a tener más la pelota, aunque sin generar mucho peligro, y lo mismo Vial en cada contra que lograba hilvanar, pues no inquietó al meta local. En ese panorama, a los 71’ Giovanni Bustos sacó un remate fuerte desde la entrada del área y batió a Veloso.

Cataldo hizo más cambios, entre ellos el ingreso de Diego Bravo, pero Vial no tuvo respuestas ni claridad en ataque, con un Lautaro más replegado. El local cerró bien y terminó quedándose con la victoria, ante un Almirante que aún se sigue acomodando a una idea muy distinta a la que tuvo la temporada pasada.

Etiquetas

Notas Relacionadas