Morados se pusieron rápido en ventaja, pudieron marcar el segundo y Orellana lo empató con un gol de otro partido. En el segundo tiempo, la expulsión de Mesías terminó cambiando el trámite y el marcador no se movió más.
La expectativa era muy alta, y por eso el resultado final se tomó casi como una derrota. Deportes Concepción partió el torneo de Segunda igualando 1-1 con Osorno en el Ester Roa.
Todo comenzó de la mejor manera para los morados, que se pusieron en ventaja a los 7 minutos, con golpe de cabeza de Mesías que capitalizó un gran centro de Saavedra. El local partió con todo y estuvo cerca de marcar el segundo con Saavedra, que no le pudo dar dirección a su zurdazo desde el costado del área chica.
Con el paso de los minutos el “León” bajó un poco la intensidad y Osorno de a poco empezó a asomar más en campo contrario, y sorpresivamente llegó el empate con un gol de otro partido. A los 36’, Orellana sacó un remate casi al ángulo, desde unos 25 metros, que dejó sin opción a Muñoz.
El resto del primer tiempo no hubo más acciones de peligro, y los morados acusaron el golpe del empate. En el segundo tiempo, Muñoz estuvo notable para sacar al córner un cabezazo de Bielkiewicz, y Vargas en la otra área tuvo un cabezazo apenas desviado tras buen centro de Fernández.
En ese trámite, llegó a los 68’ la expulsión de Mesías, por una agresión, que obligó al local a ser más inteligente para ir en busca del segundo, ante un Osorno que se notó le gustaba el empate. En un partido muy intenso, las piernas ya denotaban cansancio, y Lovrincevich movió sus piezas buscando llegar más al arco rival, pero no encontró claridad. Al final, el marcador no se movió y los lilas comenzaron con un empate que no se esperaba en la previa.