Deportes

Campanil retoma el circuito chileno ante dos duros rivales

Por: Samuel Esparza 02 de Marzo 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Retorna la acción del torneo más importante del cesto chileno. Tras el paréntesis por la primera fase de la clasificatoria a la Americup 2025, que se cerró con la histórica victoria de la selección chilena sobre su similar de Argentina, la Liga Nacional de Básquetbol vuelve en gloria y majestad.

Y lo hará con la presencia del campeón vigente, la Universidad de Concepción, que regresa luego de casi un mes, tras culminar su participación en la Basketball Champions League Americas, donde una vez más fue el exclusivo representante nacional.

Este sábado, a partir de las 19:15 horas, el quinteto auricielo se medirá ante Liceo Pablo Neruda de Temuco , en la casa del Deporte. Mientras que al día siguiente, en idéntico horario y nuevamente en el barrio universitario, recibirá la visita de uno de sus clásicos rivales, CD Valdivia. Dos encuentros ante rivales de peso, que aunque con presentes distintos, supondrán duros desafíos para el Campanil, que viene llegando de Brasil donde finalizó tercero de la Copa Sudamericana.

Aprovechar la localía

En situaciones distintas llegan los rivales de turno de la UdeC. En el caso de los valdivianos, vienen con dos traspiés a cuestas, luego de caer de local frente ABA Ancud y Naviera Ulloa Castro. Caso contrario al de Liceo Pablo Neruda, que viene de dar la sorpresa derrotando al líder Ancud, cortándole la racha de 9 victorias consecutivas que exhibían los chilotes, y que trae como gran figura al estadounidense Domont’a Wright.

Datos que para el capitán auricielo, Diego Silva, reafirman la necesidad de intentar hacer el juego que los caracteriza, y más aun ante su público.

“Lo que esperamos como grupo, es poder plasmar nuestro juego de la forma correcta . Este viaje que hicimos a Brasil, sirvió para entraran en ritmo algunos que no habían estado jugando, y espero que se vea reflejado este fin de semana. Serán rivales duros, sabemos que Neruda viene de dar la sorpresa contra Ancud y claramente tenemos que entrar intensos y hacer nuestro juego”, apuntó.

Silva reconoce el trajín físico que significó el torneo en Brasil, pero se mostró confiado en poder rendir de la mejor manera. “En lo personal estuvo intenso, venía de una lesión en el hombro donde estuve varias semanas fuera, perdiéndome ventanas de Champions y algunos partidos de liga . El objetivo era entrar en ritmo y jugar sin molestias, y la verdad es que me sentí bien . Así que estamos listos para jugar el fin de semana”, sentenció.

En la UdeC haría su debut el nuevo refuerzo extranjero, el pivot estadounidense ex Atenas de Córdoba, Roquez Johnson.

Etiquetas