Se acabaron los ensayos. La pretemporada y todos sus experimentos son parte del pasado, porque esta tarde se dará comienzo al campeonato de Segunda División, con Arturo Fernández Vial como uno de sus protagonistas.
A partir de las 18:00 horas, el equipo aurinegro se medirá como forastero a Lautaro de Buin, abriendo los fuegos de la temporada 2024. Un estreno durísimo para los dirigidos de Osvaldo Cataldo que, luego de una auspiciosa primera parte, terminaron cerrando con dudas la pretemporada, con derrotas en los partidos amistosos ante Deportes Naval y Lota Schwager, elencos que militan en la Tercera B.
De ahí que partir el torneo con un buen resultado, sea una necesidad para traer de vuelta la calma a un equipo vialino que es toda una incógnita de cara al torneo, que promete ser de un nivel superior a los últimos años, con las nuevas reglas para la contratación de jugadores.
Al menos dos bajas seguras lamentará Fernández Vial para el compromiso de hoy, con las ausencias de Alexander Concha y Ulises Castagnoli. Duda hasta el final es Diego Bravo que, de entrar en la convocatoria, seguramente será banca dado el escaso fútbol que ha podido hacer en el último tiempo. Interrogante también será el delantero Uruguayo, Pablo Pereira, que se perdió la mayoría de los amistosos, reapareciendo recién en el equipo alternativo presentado por Vial en la Tarde Aurinegra.
Con todo, hay confianza en hacer un buen papel en el Municipal de La Pintana, tal como expresó el extremo y últimamente lateral, Antonio Ramírez. “Las últimas semanas de entrenamiento fueron muy buenas, estos amistosos han servido para llegar con buen ritmo al primer partido. Hemos estudiado al rival, trabajado en base a lo que juega, y también intentaremos proponer nuestro propio estilo. Creo que será un partido muy duro, porque (Lautaro) tiene un juego parecido al nuestro, pero tenemos fe de que nos llevaremos el triunfo”, sentenció.